El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha nuevos créditos para financiar proyectos de inversión por hasta $70 millones por PyME, con un plazo de 61 meses y 6 de gracia, con una tasa subsidiada por el FONDEP del 25%.
El ministro de Desarrollo Productivo se hizo presente en el encuentro anual de ENAC en su 5to aniversario, analizó la situación del sector y habló sobre los financiamientos para las pymes. Además destacó que se superó la pandemia porque "hay industriales y empresarios comprometidos, que fueron parte de la solución, no del problema"
El Secretario General de ENAC, dialogó en el programa "Tarde o temprano" por IP Noticias en donde brindó su postura sobre diferentes temas de la actualidad pyme. Hizo hincapié en el sector y admitió que la asistencia de los bancos privados no fue la esperada, y que la ayuda de las políticas y la banca pública "fue fundamental"
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- pidió en el Congreso de la Nación que las ventas con tarjeta de débito sean acreditadas en el momento a los comerciantes y no a las 48 o 72hs. Gabriel Safirsztein fue el representante de ENAC encargado de exponer ante los legisladores.
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desea manifestar nuestra conformidad y respaldo al Gobierno Nacional al respecto de la propuesta para reestructurar la insostenible deuda externa argentina.
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desea manifestar, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, nuestro total respaldo al Gobierno Nacional y a nuestro Presidente Alberto Fernández, en virtud de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, y a la política implementada por el Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la pandemia y defender la vida y la salud de todo el pueblo.
#Comunicado de la mesa de unidad pyme en virtud del levantamiento del clearing bancario y de los créditos al 24% que deberian estar disponibles mañana.
Mientras históricas firmas bajan sus persianas y la industria opera apenas al 58,5% de su capacidad instalada, los datos confirman que las micro y pequeñas empresas sufren las peores consecuencias de la recesión. Un nuevo repaso de las noticias que marcaron la agenda del entramado productivo durante la última semana.
Autoridades de la Asociación participaron en la Cámara de Diputados de la presentación del Observatorio de Empresas, donde se analizó el impacto del modelo económico sobre el trabajo argentino.
El presidente de la entidad, Diego Ojeda, y la secretaria territorial de Lomas de Zamora, Mariela Montiel, participaron de la reunión con el referente de Carmen de Areco.
La pérdida de empresas empleadoras se extiende por las provincias, mientras la caída de la demanda y la producción industrial profundiza la preocupación por el futuro de las PyMEs.
A 16 años de su fallecimiento, desde ENAC recordamos una etapa en la que la recuperación de la industria, la creación de empresas y la generación de empleo ocuparon un lugar central en el rumbo económico del país.
En un encuentro en la sede de ENAC, se analizaron herramientas de mediación, prevención y convivencia generacional para fortalecer a las pymes familiares.
En una nueva edición del boletín semanal de ENAC, repasamos las noticias que marcaron la agenda de las pequeñas y medianas empresas. Cierres de plantas y comercios, pérdida de puestos de trabajo, caída de ventas, presión fiscal y dificultades para invertir reflejan un escenario de creciente preocupación para el entramado productivo nacional. Además, las principales novedades económicas y políticas y las actividades de ENAC en defensa y fortalecimiento de las PyMEs.