Día del trabajador: entre lo esencial y lo prescindible

La Asociación de Empresarios nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC- saluda a todos los trabajadores y trabajadoras en su día.

Comunicados Por: ENAC 01 de mayo de 2020
ENAC 1 de mayo

Es un momento sin precedentes del cual destacamos su responsabilidad, honestidad y compromiso al realizar las labores esenciales que nuestra sociedad demanda para subsistir.

Saludamos especialmente al personal que conforma los equipos de salud, nos demuestran con su entrega, esfuerzo y conocimiento que el cuidado es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto. Está pandemia pone en evidencia el negligente deterioro sufrido por el sistema de salud pública y la imprescindible necesidad de fortalecer el aparato productivo industrial relacionado a la misma como se está realizando en este mismo momento coordinado por el Gobierno Federal. Este es el camino para el desarrollo esencial de nuestra Nación.                         

Sin salud no hay economía, no obstante, un 88% de las pymes se encuentra ante la posibilidad de cerrar definitivamente sus puertas y un 80% de los trabajadores sufre la real amenaza de ver reducido su salario o  perder su empleo. La situación es grave pero aún es salvable.

En este sentido vemos a un Estado Presente impulsando medidas para mitigar este flagelo provocado por el freno de la economía sin embargo no podemos dejar de expresar que se ha elegido al peor vehículo para canalizar dicha ayuda. Primero con el destrato hacia los jubilados, luego con el desprecio a las pymes y abusos ante la necesidad de los trabajadores. Los bancos se han convertido claramente en el actor prescindible de este drama.

La hora histórica nos demanda poner en la centralidad de la agenda y de las decisiones políticas lo esencial, es decir, a los hombres y mujeres que producen y trabajan. Desplazar del centro de las escena a los prescindibles, bancos y miserables, no es opcional, es vertebral. Por lo tanto no es cediendo derechos como encontraremos la salida a esta pandemia llamada neoliberalismo y a este drama circunstancial llamado coronavirus. Si no todo lo contrario, esta crisis nos brinda la oportunidad de transformarlo todo en pos de promover el bienestar general.

Nuestro mejor homenaje a los trabajadores y trabajadoras es mirarlos a la cara y decirles que estamos recorriendo junto con ellos el camino hacia el salario digno, el empleo pleno y estable, el desarrollo nacional productivo, la soberanía política y la independencia económica.

ENAC Conducción Política Ampliada

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social.

Te puede interesar

Jueves 23 de julio

CABA y Covid : 6 meses de gestión, presente y salida de la pandemia

Invitación charla abierta para pymes, comerciantes, cooperativas, profesionales y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires con la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Cecilia Segura y la Directora del Banco Ciudad Delfina Rossi este Jueves 23 de Julio 18hs vía zoom.

20200723 - Reunión Delfina Rossi y Cecilia Segura 2
Sábado 04 de julio

Capacitación - Acercando pymes al BNA

Formación para pymes, comercios, profesionales y cooperativas en los saberes necesarios para operar con el Banco Nación, solicitar créditos, garantías y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas bancarias

20200704 - Capacitación BANCOS BNA EMPRETEC GARANTIZAR