LOGRO - Habilitan pago de insumos que se encontraban en tránsito

La medida que ordena a las importaciones industriales se da en el marco de una coyuntura difícil frente a la escasez de dólares. ENAC realizó intensas gestiones en representación se las industrias pymes afectadas.

Comunicación - Comunicados Por: ENAC 21 de julio de 2022
banco central bcra
banco central bcra

El Directorio del Banco Central de la República Argentina liberó hoy el acceso al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado. 

La medida permitirá pagar la totalidad de los pedidos hasta 4 millones de dólares o el 40% hasta un tope de 20 millones de dólares. 
Se trata de insumos que serán utilizados para la elaboración de bienes en el país y que fueron embarcados en origen hasta el 27 de junio.

Te puede interesar

El BCRA optimizó el sistema de pagos de importaciones con flexibilidad a pymes

El Directorio del Banco Central adaptó hoy el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

banco central bcra