Marcelo Barbani: "Tenemos que decidir si los dólares son para las vacaciones o para que el país crezca y produzca más empleo"

El miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- y empresario industrial, estuvo presente en el programa "Proyecto Argentino" transmitido a través de las redes, para debatir sobre la actualidad del dólar en el país.

Comunicación - Repercusiones de prensa 25 de septiembre de 2020 colaborador colaborador

Marcelo Barbani, miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvo dialogando en el programa Proyecto Argentino junto a Juan Carlos Seoane y Damián Cerquetella, con quien debatió acerca de la realidad actual, entre ello, las medidas impulsadas por el BCRA con respecto al dólar. "Las medidas tomadas por el Banco Central, empujadas por el Gobierno nacional, para el sector productivo industrial de la Argentina y especialmente las pymes, es positivo", remarcó. "La Argentina es un país en constante desarrollo y necesita de dólares para obtener maquinarias que ayudan a aumentar productividad y también insumos que no se producen acá, los cuáles se pagan con dólares. Si nos gastamos los dólares en vacaciones o ponerlos abajo del colchón, no tenemos dólares para poder importar cosas necesarias para la producción", continuó el referente.

Por otro lado remarcó que el acuerdo logrado entre el gobierno y los acreedores externos generó que por tres o cuatro años se paguen muy pocos intereses y cero capital y a su vez haya un sobrante de dinero. "Tenemos que decidir que vamos a hacer con esa plata, si se la vamos a dar a la clase media para que se vaya de vacaciones o se la vamos a dar a la industria pequeña, mediana y grande para que produzca las inversiones que necesita el país para que el país crezca y además tenga más empleo", aseguró.

Por otra parte resaltó que, "tenemos que garantizar y llevar tranquilidad a la gente que los precios no van a aumentar por este impuesto del 35% que se puso sobre los 200 dólares". "Hay grandes especuladores que utilizan varias cuentas para comprar los 200 dólares y le dan una ganancia a ellos, y esa gente lo que esta haciendo es un daño terrible, porque saca dólares de la reserva del Banco Central y pasarlos al mercado negro, eso significa que fuga o pone abajo del colchón el dinero y los saca fuera del circuito financiero para que los utilice quien los necesita", finalizó Barbani.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena