Dólares para la producción y no para la especulación

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - apoya las medidas del BCRA que redefinen las normas para las transacciones en moneda extranjera.

Comunicación - Comunicados 16 de septiembre de 2020 ENAC ENAC
Dólar
Dólar

Las pymes que vivimos del mercado interno y que generamos más del 70% de los puestos de trabajo nacionales dependemos de insumos, maquinas y herramientas importadas. Como nuestra venta es en pesos necesitamos un tipo de cambio previsible sin especulaciones de ningun tipo.

Con estas últimas medidas, es posible que se frene esta restricción, que empeoró además por la irresponsabilidad y mala praxis del gobierno anterior que repitió, en términos económicos, lo hecho por la dictadura neoliberal de 1976, pero a una velocidad de fuga de divisas y voracidad por el endeudamiento nunca antes vista. 

Estas medidas aplicadas por el BCRA plantean un freno a la demanda especulativa, a la fuga de dólares, y a la compra de dolar ilegal o blue. Además genera condiciones para hacer previsible el tipo de cambio oficial que permitirá a los valores actuales aumentar la demanda por bienes de capital e insumos importados que son los que van a generar trabajo genuino. 

Si se administra con inteligencia, se podrá hacer crecer el ingreso de dólares por exportaciones o por inversiones genuinas y no por deuda. Es decir, que finalmente esta iniciativa busca normalizar y tranquilizar la economía nacional.

Dentro de la pandemia mundial el Estado Argentino realiza un enorme esfuerzo para sostener la producción y el trabajo. Complementariamente deberían impulsarse iniciativas para repatriar los dólares depositados en el extranjero que no generan ningún beneficio para el país al igual que impulsar que los intercambios de bienes se efectivicen con las monedas nacionales respectivas, es decir, reales, pesos uruguayos, chilenos, remimbi, rublos, euros, etc.

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social.
 

Te puede interesar
Lo más visto