Leo Bilanski sobre las medidas del BCRA: "Frenó a la demanda especulativa, fuga de dólares y contrabando"

El presidente de la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, habló en el medio Conclusión donde avaló las medidas impulsadas por el Banco Central. Además advirtió que es necesario que "la moneda nacional sea el vehículo de ahorro de nuestros compatriotas".

Comunicación - Repercusiones de prensa 21 de septiembre de 2020 colaborador colaborador

El empresario pyme dialogó con el medio Conclusión donde dijo que considera que las medidas desarrolladas por la entidad financiera promueven, la "normalización de la economía,  y orientar la dinámica productiva, financiera y cambiaria hacia el trabajo y la producción", y esto  constituye "un freno a la demanda especulativa, la fuga de dólares, la compra de dólar ilegal o blue y contrabando".

"Mauricio Macri juntó a 250 CEOs en la Argentina, que se endeudaron de manera brutal" a través de un sistema que "se direccionó  a la fuga", dijo Bilanski, si bien aclaró que estas medidas se tendrían que "haber instrumentado en marzo, la emergencia sanitaria de esta pandemia y la renegociación de la deuda dilataron hasta septiembre. Nosotros vivimos en un país con soberanía económica y monetaria, tenemos nuestra propia moneda que es el peso argentino y necesitamos que todos los bienes y servicios de transacción sea en esa moneda y que la moneda nacional sea el vehículo de ahorro de nuestros compatriotas".

"Que los que quieran ahorrar lo puedan hacer y que ese dinero no se deprecie, sino que se aprecie en el futuro, por lo tanto, no podíamos permitir que un albañil, un pyme o un administrativo del Estado cobre su salario en pesos y vaya a comprar dólares para después guardarlo en moneda extranjera, o hacer lo que se llama puré, que es venderlo en el mercado negro".

"El trabajador hace sus ingresos trabajando, no especulando, ese dispositivo se tuvo que cortar sobre todo porque los dólares son con unas mercadería como la leche, la carne, el acero, es un bien escaso es un bien que la argentina no produce, por lo tanto se tiene que usar para el fin que se tiene que usar, no se usa el acero para comer, el acero es para las máquinas, la función del dólar es para el intercambio comercial de bienes y servicios de los países que aceptan dólares".

Respecto de esta modalidad de transacción comercial en el mundo, Bilanski expresó que promueve el "intercambio de bienes y servicios con monedas nacionales de cada país, y no solo depender del dólar que es la moneda de un país sobre el cual Argentina no tiene el control de la emisión". 

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena