Reunión con el Secretario Pyme Guillermo Merediz

ENAC en conjunto con la mesa de unidad pyme nos reunimos con el Secretario PYME de la Nación y su equipo para analizar la situación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del aislamiento social obligatorio.

Comunicación 09 de abril de 2020 ENAC ENAC
20200403 - MNUP Sec PYME

Estimados empresarios y empresarias nacionales:

A partir de las acciones que  venimos realizando el viernes pasado nos reunimos con el Secretario Pyme de la Nación Guillermo Merediz.

Al mismo se le plantearon los problemas que tenemos los empresarios nacionales pymes en virtud del aislamiento social obligatorio. 

Como información relevante los empresarios pymes deben tener presente que las herramientas vigentes, que deben reclamarse a los bancos, para paliar la situación de los salarios de marzo y de los compromisos económicos del mismo mes son los créditos para salarios y para capital de trabajo al 24%. Banco que no lo entrega hay que denunciarlo acá.  

Desde ENAC hemos enviado más de 200 denuncias de pymes empleadoras de 3000 trabajadores por incumplimiento con la asignación inmediata de los créditos. En este sentido estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En medios estamos llevando adelante fuerte una campaña de comunicación en todo el país que debe reforzarse con el apoyo de cada pyme en cada ciudad. Estas son algunas repercusiones:

Nacional

https://www.pagina12.com.ar/258453-la-pelea-entre-bancos-y-pymes-continua

http://www.motoreconomico.com.ar/motor-pymes/los-bancos-estn-otorgando-crditos-a-las-pymes-en-cuentagotas

https://ecomedios.com/index.php/eco-medios/2020/04/07/los-bancos-no-estan-siendo-solidarios/

https://www.barricadatv.org/?p=12392

c5N - https://www.youtube.com/watch?v=TbW9NlRCT7k

Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/213166/pymes-insisten-en-que-los-bancos-pongan-el-hombro-a-la-crisis

Neuquén

http://www.vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_716/id_10987/advierten-que-los-bancos-no-entregan-craditos-a-las-pymes-

Salta

https://elintransigente.com/economia/2020/04/07/cuarentena-por-coronavirus-como-la-atraviesan-las-pymes/

Chubut

http://delsurnoticias.com/2020/04/09/pandemia-buscan-flexibilizar-la-actividad-comercial-de-sarmiento/

Para los compromisos de cargas patronales de Marzo ver acá. Respecto de los salarios de Abril las empresas que estén en una situación crítica deberán solicitar el aporte directo al salario vía la plataforma TAD (trámites a distancia) aún en fase de implementación.

Así mismo planteamos temas relacionados a los costos de la energía ( energía contratada y multas por retrasos en el pago) que deberían tomarse cartas en el asunto de inmediato.

Por otro lado, además del abuso de los bancos, volvimos a reclamar que el Gobierno intervenga por decreto en las cadenas de pago exigiendo que las grandes empresas y medianas 2 liquiden todos las facturas a pagar en stock en los próximos 30 días.

Estamos a disposición para cualquier consulta o problema vía [email protected].

Toda la información útil la pueden encontrar en el canal de difusión pública de ENAC en t.me/empresariosnacionales

Te puede interesar
Lo más visto