
"Perdimos 10.000 pymes en 6 meses" Diego Ojeda en C5N
ENAC

Entrevistado en C5N, Diego Ojeda Tesorero de ENAC, deliberó sobre la situación económica del país, donde los argentinos no ven 'milagros' económicos. Se critica la falta de políticas para mejorar la productividad y el empleo, y se señala la preocupación por la depreciación del poder adquisitivo de los salarios. Se menciona la caída de 10,000 PyMEs y la pérdida de 600,000 puestos de trabajo en seis meses, evidenciando el impacto en el consumo y la economía. Se critica la política actual, que no parece favorecer a la gente, las PyMEs ni la industria, y se sugiere que el gobierno podría recurrir a importaciones para aliviar la situación a corto plazo.
Principales puntos abordados
😀 El humor en el discurso refleja la percepción de los argentinos sobre la falta de milagros y la realidad de sus desafíos económicos.
🤔 Se cuestiona la promesa de no crear nuevos impuestos ni reincorporar los eliminados, destacando la incoherencia política.
📰 Se felicita a Mauro Fulco por un informe periodístico que aborda temas fiscales y económicos relevantes.
💸 Se critica la política de recaudación fiscal, sugiriendo que los aumentos de impuestos no están vinculados a la mejora de la economía.
📉 Se señala una disminución en el poder adquisitivo y una preocupación creciente por la situación económica y el consumo interno.
🏭 Se expresa preocupación por la industria nacional y la necesidad de que los dólares se inviertan en ella en lugar de en bonos o fondos extranjeros.
📉 Se menciona la pérdida de 10,000 pymes y 600,000 puestos de trabajo en un corto período, lo que impacta negativamente en el consumo.
🏢 Se destaca la afectación del sector de la construcción, comercio y servicios debido a políticas gubernamentales y la falta de obra pública.
💵 Se discute la subida y supuesta baja del impuesto a las exportaciones, cuestionando la transparencia y la comunicación oficial sobre el tema.
🛒 Se anticipa que el gobierno podría abrir la importación para aliviar la situación económica, a pesar de los riesgos de destruir la producción local.



"Hoy la guerra en el mundo es por el trabajo" Leo Bilanski en #CulturaDelTrabajo #Foetra


Leo Bilanski: “Hacer negocios en Argentina es un deporte de alto riesgo para las pymes”


Comunicado – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

ENAC recibió a la diputada nacional Moira Lanesan Sancho para analizar la situación de las PyME

ENAC se reunió con el senador Jorge Capitanich por la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME #5: cierres de empresas, señales de alerta y el reclamo por la Ley de Emergencia PyME

Jorge Capitanich presentó en el Senado el proyecto de Ley de Emergencia PyME impulsado por ENAC

ENAC se reunió con el Ministerio de Producción de PBA en el marco de la Ley de Emergencia PyME

ENAC se reunió con el senador Carlos Linares para impulsar el tratamiento de la Ley de Emergencia PyME

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica


