
Donaciones para los distintos barrios afectados por la pandemia
La firma ECOVITA donó junto al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas elementos de limpieza para los distintos barrios afectados por la pandemia del #Covid19
Actividades28/06/2020
ENAC


Los elementos de limpieza y desinfección de la firma ECOVITA del empresario nacional pyme Julián Melicovsky fueron entregados por Facundo Aveiro, Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Los elementos dirigidos a los distintos barrios afectados por la pandemia fueron recibido en el Barrio Villa Azul por el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti quien afirmó que "muchos afectados contarán con insumos durante esta pandemia".
Te puede interesar

En el marco del ciclo de Charlas ENAC Tech 2026, se llevó a cabo el encuentro virtual "¿ChatGPT recomienda tu empresa?", organizado junto a la firma nBlick.

ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026La capacitación, dictada por José Rodolfo Di Vanni, se desarrolló en modalidad presencial y virtual. Durante la jornada, empresarios y emprendedores incorporaron herramientas prácticas para mejorar la comunicación en sus organizaciones, negociar con mayor efectividad y fortalecer sus presentaciones comerciales.

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026Con Jorge Capitanich, Xavier de Escalada y José María Demichelis como invitados, el ciclo abordó el cierre de miles de empresas, la Ley de Emergencia PyME y el rol del Estado en el desarrollo productivo.

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs
Equipo ENAC
Actividades15/07/2026La entidad mantuvo reuniones con la UNLP, la CGT Regional, el Municipio, el Arzobispado y empresarios de la ciudad para impulsar el desarrollo productivo local.

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector
Equipo ENAC
Actividades01/07/2026La entidad estuvo presente en la primera reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde el presidente, Diego Ojeda, expuso sobre la crisis que atraviesan las PyMEs y respaldó el proyecto que busca declarar la emergencia del sector.

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión
Equipo ENAC
Actividades26/06/2026En un nuevo encuentro de ENAC Tech, socios y socias participaron de una capacitación sobre el uso estratégico de la Inteligencia Artificial Generativa, con herramientas para optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y aplicar la tecnología de manera segura dentro de las empresas.
Lo más visto

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad
Equipo ENAC
Comunicación - Informes19/07/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa24/07/2026Durante una entrevista en Data Diario, el presidente de ENAC advirtió que ya cerraron 26.500 pymes en la Argentina, alertó que otras 40.000 podrían desaparecer en el corto o mediano plazo y volvió a reclamar el tratamiento urgente de la Ley de Emergencia PyME.

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa24/07/2026El presidente de ENAC, Diego Ojeda, fue consultado por el medio 4Palabras para analizar la creciente preocupación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas frente al endurecimiento de las condiciones de financiamiento por parte del sistema bancario.

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta
Equipo ENAC
Comunicación - Informes24/07/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.

En el marco del ciclo de Charlas ENAC Tech 2026, se llevó a cabo el encuentro virtual "¿ChatGPT recomienda tu empresa?", organizado junto a la firma nBlick.

Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa30/07/2026El referente de ENAC en Misiones participó de una entrevista en la que analizó la caída del consumo, la situación de las PyMEs, el poder adquisitivo de los salarios y el impacto del actual modelo económico en las economías regionales.

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá
Equipo ENAC
Comunicación - Informes31/07/2026Conocé los resultados del relevamiento nacional elaborado por ENAC durante el segundo trimestre de 2026 y descargá el informe completo sobre la situación de las PyMEs argentinas.

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI
Equipo ENAC
Comunicación02/08/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.


