
Donaciones para los distintos barrios afectados por la pandemia
La firma ECOVITA donó junto al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas elementos de limpieza para los distintos barrios afectados por la pandemia del #Covid19
Actividades28/06/2020
ENAC


Los elementos de limpieza y desinfección de la firma ECOVITA del empresario nacional pyme Julián Melicovsky fueron entregados por Facundo Aveiro, Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Los elementos dirigidos a los distintos barrios afectados por la pandemia fueron recibido en el Barrio Villa Azul por el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti quien afirmó que "muchos afectados contarán con insumos durante esta pandemia".
Te puede interesar

Equipo ENAC
Actividades20/08/2026En el Día del Empresario Nacional, empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país se concentraron en Plaza de Mayo para visibilizar el cierre de 30.000 empresas y exigir la Ley de Emergencia PyME.

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas
Equipo ENAC
Actividades14/08/2026El próximo jueves 20 de agosto nos reuniremos frente a Casa Rosada junto a empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país para visibilizar el cierre de 30.000 empresas durante el Gobierno de Javier Milei y reclamar medidas que permitan sostener el trabajo, la producción y el entramado PyME nacional.

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”
Equipo ENAC
Actividades11/08/2026El presidente de ENAC participó de la charla-debate “Una agenda para el Desarrollo Nacional” y cuestionó el rumbo económico del Gobierno. Advirtió por el cierre de 29.000 PyMEs, la caída del consumo y el deterioro del entramado productivo.

En el marco del ciclo de Charlas ENAC Tech 2026, se llevó a cabo el encuentro virtual "¿ChatGPT recomienda tu empresa?", organizado junto a la firma nBlick.

ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026La capacitación, dictada por José Rodolfo Di Vanni, se desarrolló en modalidad presencial y virtual. Durante la jornada, empresarios y emprendedores incorporaron herramientas prácticas para mejorar la comunicación en sus organizaciones, negociar con mayor efectividad y fortalecer sus presentaciones comerciales.

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026Con Jorge Capitanich, Xavier de Escalada y José María Demichelis como invitados, el ciclo abordó el cierre de miles de empresas, la Ley de Emergencia PyME y el rol del Estado en el desarrollo productivo.
Lo más visto

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa12/08/2026El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y representante territorial de ENAC Córdoba advirtió por la fuerte caída de las ventas, el aumento de los costos y el riesgo de nuevos cierres en el sector. También reclamó por la Ley de Emergencia PyME.

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa13/08/2026Tiempo Argentino destacó las advertencias de Diego Ojeda sobre la crisis PyME y el reclamo de ENAC por la Ley de Emergencia.

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas
Equipo ENAC
Actividades14/08/2026El próximo jueves 20 de agosto nos reuniremos frente a Casa Rosada junto a empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país para visibilizar el cierre de 30.000 empresas durante el Gobierno de Javier Milei y reclamar medidas que permitan sostener el trabajo, la producción y el entramado PyME nacional.

InfoPyME ENAC #26: un Día del Empresario Nacional marcado por la crisis PyME
Equipo ENAC
Comunicación - Informes16/08/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.

Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa18/08/2026El presidente de ENAC fue entrevistado por Julia Mengolini y advirtió por el cierre de 30.000 PyMEs y el riesgo de que otras 40.000 queden al borde del cierre. Reclamó la aprobación de la Ley de Emergencia PyME y cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional.

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas
Equipo ENAC
Actividades20/08/2026En el Día del Empresario Nacional, empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país se concentraron en Plaza de Mayo para visibilizar el cierre de 30.000 empresas y exigir la Ley de Emergencia PyME.

Representantes de ENAC participaron de Duro de Callar, el programa conducido por Tomás Méndez en Crónica TV, donde expusieron las dificultades que atraviesan las PyMEs y reclamaron medidas para sostener la actividad productiva.

El billete de Sturzenegger: la misma cara, diez años después
Equipo ENAC
Comunicación - Notas de opinión21/08/2026Nota de opinión del socio de ENAC, Walter Petina.


