"Son necesarias las políticas de desarrollo y de apoyos reales a las pymes" Hernán Lobo Murga

El miembro de ENAC estuvo dialogando en radio Continental Tucumán y se refirió a la actualidad del sector. Además hizo referencia al Consejo Económico y Social y a las fuentes de empleo como una única salida

Comunicación - Repercusiones de prensa 10 de diciembre de 2020 colaborador colaborador

El miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en Tucumán, Hernán Lobo Murga, dialogó en radio Continental de dicha provincia. Se refirió a las pymes y las necesidades del sector en la actualidad junto con la creación y la importancia de los puestos de trabajo. Además hizo hincapié en la creación del Consejo Económico y Social.

Lobo Murga, dijo que a las pymes la rodean las "políticas de Estado, las que no tomó el gobierno anterior y que este gobierno esta empezando a tomar. Políticas de fomento, de desarrollo, apoyos reales a las pymes", y en eje con su pensamiento resaltó que "es importante tomar conciencia lo trascendente que es el trabajo para que la sociedad se estabilice, que la gente tenga trabajo".

Por otro lado remarcó que, "en Argentina solamente dos provincias no tienen el Consejo Económico y Social y una de esas es Tucumán. El proyecto está presentado", y agregó que, "la única manera de establecer la economía es generar confianza. Está es una gran oportunidad para que el conjunto de la sociedad se ponga de acuerdo para salir adelante, que nadie se salva solo porque el dialogo es fundamental" , ya que la unión de todos "es una condición necesaria", destacó durante la entrevista.

Por último hizo referencia al Gobierno nacional y su visión sobre el mismo, "entiendo que el camino que se está tomando está bien, en la mitad de la pandemia y de todo el caos se resolvieron muchas cosas, como la deuda, la suba de la soja, los acuerdos con China". "Están las condiciones dadas para salir adelante. Están de acuerdo en dialogar y plantear políticas federales para el desarrollo y generar trabajo, necesitamos trabajo genuino y mercado interno", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto