
ENAC se reunió con representantes de la CGT zona norte
Equipo de Comunicación


El lunes 29 de marzo, las 2 entidades intercambiaron proyectos e ideas de trabajo conjunto en la histórica Casa de Gaspar Campos. Entre otros temas, se habló de cómo recuperar empresas PYMES y qué políticas se podrían implementar para mejorar el sector y generar más empleo e inversiones.
Para las y los Empresarios Nacionales, el vínculo con el movimiento de trabajadores organizado tiene una importancia central. ENAC tiene el objetivo de representar al sector de las pequeñas y medianas empresas dentro de un proyecto inclusivo para un país libre, justo y soberano. Un modelo de país que apueste al mercado interno y contenga también a las y los trabajadores, generando trabajo genuino y crecimiento a través del desarrollo industrial.
Durante la reunión, Leo Bilanski manifestó que "Desde ENAC, estamos comprometidos y comprometidas con la cuestión de cómo generar empleo e impulsar el trabajo argentino. Sabemos que las PYMES son el sector de la economía que más dinamiza el trabajo, y al mismo tiempo las destinatarias de ese consumo interno. Por eso decimos que no hay salida para las PYMES que no contenga también la realidad de los que trabajan."
Con miras al futuro, ENAC se propone replicar estos encuentros a lo largo y a lo ancho del país, con la idea de reforzar el trabajo conjunto y pensar políticas que impulsen la producción y el trabajo. Esta es una agenda fundamental para la reconstrucción de la economía argentina luego de la pandemia.



ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional


