La Secretaria Nacional de Deportes visitó la pyme familiar “Madril Carpintería Artesanal”

La visita se da en el marco del reconocimiento a la producción nacional, al emprendedurismo, y a la producción con recursos genuinos y procesos sostenibles. 

Tierra del Fuego Por: Equipo de Comunicación 02 de julio de 2021
189121086_4119219001501351_3722981156506224499_n (1)

La secretaria nacional de Deportes, Inés Arrondo, junto a la legisladora provincial, María Victoria Vouto, recorrieron la empresa familiar “Madril Carpintería Artesanal”. La empresa, que forma parte de ENAC, fue fundada por Jorge Madril hace más de 40 años, hoy administrada por sus hijos Alejandro y Gimena Madril. 

Se trata de una pyme nacional que se dedica a la fabricación de palos de hockey sobre hielo en lenga y souvenirs. Durante el recorrido, la secretaria Nacional de Deporte, y ex leona, Inés Arrondo, pudo comprobar la calidad del producto jugando con una bocha ante los presentes. La visita se da en el marco del reconocimiento a la producción nacional, al emprendedurismo, y a la producción con recursos genuinos y procesos sostenibles. 

El año pasado, la empresa fue reconocida con la entrega del reconocimiento en Innovación y Desarrollo del Premio Joven Empresario ENAC 2020 a uno de sus miembros, Alejandro Madril. Desde su taller han ido incursionando los últimos años en nuevas tecnología y diferentes productos que le permitan desarrollarse y crecer como empresa. Fue gracias a su nuevo palo de hockey producido con las mejores condiciones y a un precio accesible para fomentar la vida deportiva de la comunidad que se le otorgó el reconocimiento.

La pyme familiar “Madril Carpintería Artesanal” es sólo un ejemplo de los múltiples emprendimientos en todo el país que apuestan a fortalecer el mundo pyme argentino y a la industria nacional mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de producción.

Te puede interesar