
Abran los ojos: no es ni unión, ni industrial, y mucho menos Argentina
#Comunicado por el día de la industria 2025
El presidente Alberto Fernández participó junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero de un encuentro con personalidades y representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación que forman parte de Agenda Argentina -espacio que integra ENAC-.
Comunicación - Comunicados24 de agosto de 2021El presidente Alberto Fernández participó junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero de un encuentro con personalidades y representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación que forman parte de Agenda Argentina, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Agenda Argentina es una iniciativa para contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas a los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos y la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) forma parte.
Durante la reunión, que se extendió durante aproximadamente dos horas, se hizo un repaso de la gestión y de los principales temas de la agenda nacional.
Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. El espacio “busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos".
Por parte de ENAC, asistió a la reunión Leo Bilanski -Presidente de la Asociación-. Lo acompañaron: Verónica Tenaglia (Agrupación El Sur); Florencia Minici (Comunes); Sol Prieto (Usina de Estudios Políticos, Laborales y Sociales - Ueplas); Lucía Cirmi (Futuro Mejores); Ramón Prades (Grupo San Juan); Antonio Colicigno (Artigas); Nahuel Sosa (Genera); Paula Lenguita (Universidad y Ciencia); Fernando Peirano (Callao); Cecilia Gómez Mirada (Callao); Abelardo Vitale (Fragata); Alejandro Grimson; Ana Castellani (Fragata), y Roberto Arias (Atahualpa).
También asistieron Camila García (Callao); Diego Roger (Ieso); Andrés Asiain (CESO); Cecilia Pon (Atahualpa); Pablo Chena (USINA); Emilio Ulises Bossia (Instituto Democracia); Marina Salzman (Atenea); Brenda Kechiyan (RIDET); Emilio Sbrocco y Lisandro Vives (Ideas por el Desarrollo); Mariana Angerosa (Centro de Formación y Pensamiento – Genera); Pablo Bercovich (Atahualpa); Tania Etulain y Miguel Cuberos.
Nota recogida de Télam.
#Comunicado por el día de la industria 2025
#Comunicado de las pymes en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini
ENAC presentó el pedido a la Convención Constituyente para incorporar a las pymes en la Constitución de Santa Fe
Decenas de entidades empresariales pymes y cooperativas realizaron un acto en Rosario, Santa Fe, de adhesión al proyecto que incorpora a las pymes y a las cooperativas a la Constitución de Santa FE. Piden que todos lo bloques voten A FAVOR del dictamen.
#Comunicado por el día de la industria 2025