"Los CEO de AEA se nos ríen en la cara y siguen perjudicando al país" Entrevista a Leo Bilanski en FM La Patriada

El Presidente de ENAC dialogó en Nobleza Hormiga sobre las declaraciones de Federico Braun en torno a la inflación y la remarcación de precios.

Comunicación - Repercusiones de prensa 08 de junio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Leo Bilanski

Sobre las declaraciones de Braun, Bilanski comentó que “se nos ríen en la cara, algo que venimos alertando desde 2020. Los CEO le prometieron al presidente que iban a dar su aporte a la sociedad y no pararon de remarcar los precios. No es un chiste, es una realidad, todos los días La Anónima remarca los precios, configurando un aumento generalizado de los precios. Algunos cuestionan que las grandes empresas no provocan inflación, lo que muchas veces nos lleva a errores de diagnóstico".

A raíz de la situación económica que afecta a las pequeñas y medianas empresas, se refirió a la necesidad de "darle resolución urgente a esta situación que agrede a las pymes y a nuestros trabajadores y trabajadoras. Estamos viviendo un momento bisagra". Se pueden hacer incluso pequeños aportes para mitigar el problema de fondo. No creo en la política de dialogo con las corporaciones. Necesitamos que la birome las regule a fondo" 

Sobre las prácticas de las grandes empresas, declaró que "Con los excedentes timbean en la bolsa, fugan divisas, compran dólares ilegales, juegan económicamente contra el gobierno para que la inflación siga desestabilizándose. Con esos recursos excedentes siguen timbeando para perjudicar al país. La Anónima es un monopolio en La Patagonia. Cuando los intendentes suben los salarios de los trabajadores municipales, el mismo día los supermercados aumentan los precios. No hay una razón económica, es una picardía para seguir robándole a los argentinos" 

En relación a las medidas necesarias en lo inmediato: "Por lo pronto, que se aplique la Ley de Góndolas, que tenga plena vigencia. Luego, que la Comisión de Defensa de la Competencia funcione y se cree la Defensoría Pyme. Y después que sean los supermercados los que absorban las diferencias del federalismo. Hay sectores del mercado donde solo el Estado puede resolver los problemas, otros donde se tiene que hacer de manera hibrida y otros donde no se tiene que meter" 

Por último, el dirigente pyme reflexionó que "Claramente en el sector de los hipermercados y la industria alimenticia el Estado tiene que intervenir. La economía armónica se consigue con los Estados Nacionales, no con los Federico Braun. La pregunta que nos hacemos las Pymes es: ¿hasta cuando se nos van a reír en la cara?"

Escuchá la Entrevista Completa:

Te puede interesar
Lo más visto