ENAC mantuvo un encuentro con el Secretario General de la UTEP Esteban Castro

ENAC recibió al Secretario General de la UTEP en su sede para intercambiar diagnósticos sobre la coyuntura económica y social de las pymes, los trabajadores y de la economía popular

Actividades 17 de agosto de 2022 ENAC ENAC
Leo Bilanski Esteban Castro UTEP pymes Economia popular
Leo Bilanski Esteban Castro

El presidente de ENAC Leo Bilanski recibió a Esteban "Gringo" Castro que es un dirigente social con un destacado recorrido en el campo popular y secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). La iniciativa estuvo acompañada por referentes sociales de Chivilcoy y por el Secretario General de ENAC Xavier de Escalada y el Tesorero Diego Ojeda.

Por parte de ENAC se presentó el diagnóstico que observamos sobre la economía argentina y los desafíos que nos encontramos para revertir una profunda estratificación de los salarios y de la calidad. Leo Bilanski afirmó que "se busca migrar trabajadores de la economía popular o social al sector registrado privado pero faltan 100.000 pymes que puedan absorber esa mano de obra".

Leo Bilanski afirmó que "se busca migrar trabajadores de la economía popular o social al sector registrado privado pero faltan 100.000 pymes que puedan absorber esa mano de obra"

Por parte del Secretario General de la UTEP el 7 de agosto lideró una movilización por San Cayetano donde los movimientos sociales y populares nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular marchan de Liniers al Obelisco bajo la consigna “Pan, Paz; Tierra, Techo y Trabajo” consigna que ENAC apoya. En este sentido Esteban Castro manifestó que  “Hay que discutir un proyecto estratégico de país para que nadie quede afuera”.

Esteban Castro manifestó que  “Hay que discutir un proyecto estratégico de país para que nadie quede afuera”

Ambas entidades desarrollan una agenda alrededor del modelo económico que propone el PAPA FRANCISCO por lo que acordaron profundizar acciones en ese sentido.

AGOSTO: POR LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOSPor los pequeños y medianos empresarios - Papa Francisco

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
1

Cómo afiliarse a ENAC

ENAC
¿Qué es Enac? 12 de febrero de 2024

A continuación, encontrá toda la información sobre cómo afiliarse a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-.