ENAC mantuvo un encuentro con el Secretario General de la UTEP Esteban Castro

ENAC recibió al Secretario General de la UTEP en su sede para intercambiar diagnósticos sobre la coyuntura económica y social de las pymes, los trabajadores y de la economía popular

Actividades 17 de agosto de 2022 ENAC ENAC
Leo Bilanski Esteban Castro UTEP pymes Economia popular
Leo Bilanski Esteban Castro

El presidente de ENAC Leo Bilanski recibió a Esteban "Gringo" Castro que es un dirigente social con un destacado recorrido en el campo popular y secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). La iniciativa estuvo acompañada por referentes sociales de Chivilcoy y por el Secretario General de ENAC Xavier de Escalada y el Tesorero Diego Ojeda.

Por parte de ENAC se presentó el diagnóstico que observamos sobre la economía argentina y los desafíos que nos encontramos para revertir una profunda estratificación de los salarios y de la calidad. Leo Bilanski afirmó que "se busca migrar trabajadores de la economía popular o social al sector registrado privado pero faltan 100.000 pymes que puedan absorber esa mano de obra".

Leo Bilanski afirmó que "se busca migrar trabajadores de la economía popular o social al sector registrado privado pero faltan 100.000 pymes que puedan absorber esa mano de obra"

Por parte del Secretario General de la UTEP el 7 de agosto lideró una movilización por San Cayetano donde los movimientos sociales y populares nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular marchan de Liniers al Obelisco bajo la consigna “Pan, Paz; Tierra, Techo y Trabajo” consigna que ENAC apoya. En este sentido Esteban Castro manifestó que  “Hay que discutir un proyecto estratégico de país para que nadie quede afuera”.

Esteban Castro manifestó que  “Hay que discutir un proyecto estratégico de país para que nadie quede afuera”

Ambas entidades desarrollan una agenda alrededor del modelo económico que propone el PAPA FRANCISCO por lo que acordaron profundizar acciones en ese sentido.

AGOSTO: POR LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOSPor los pequeños y medianos empresarios - Papa Francisco

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena