
El Papa Francisco bendijo a los miembros de ENAC
ENAC

Desde la fundación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - hace 5 años nos hemos sentido representados por la mirada que el Papa Francisco tiene sobre la economía global y sobre cuáles son las transformaciones que esta debe llevar a cabo para que esté al servicio del ser humano, y no viceversa. Todas estas propuestas fueron plasmadas en las encíclicas de este líder político global, además de religioso, con el que contamos las y los argentinos.
A lo largo de este tiempo nos hemos relacionado positivamente con su santidad y las iniciativas que promueve, fundamentalmente para manifestarle nuestra mirada sobre el rol del empresario para alcanzar el desarrollo con eje en las personas y el trabajo, y no en los bancos y la especulación.
En este sentido, luego de un año 2020 muy difícil debido a la pandemia por el covid-19 para todos nosotros y nosotras, queremos transmitirle a los miembros de nuestra organización las bendiciones que el Papa Francisco nos ha hecho llegar a cada socio y socia de ENAC en una misiva desde la Nunciatura Apostólica, es decir, la Embajada del Vaticano en la República Argentina. En los días sucesivos les haremos llegar a cada socio y socia su respectiva bendición a sus empresas pymes para que puedan junto a sus trabajadores atesorar esta caricia espiritual.
"A los socios de ENAC con mi bendición y deseo por el desarrollo del pueblo argentino y al cuidado de los más necesitados" Papa Francisco
Sepan que este deseo que llevamos adelante todos y todas en ENAC, que es hacer de este mundo un lugar mejor, y que este camino que transitamos cotidianamente, lo hacemos más acompañados que antes.

Leo Bilanski
Presidente
Héctor Tripiciano
Secretario General
Sergio Berutti
Referente


ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva










