Laudato si, una semana de reflexión para pensar cómo vivimos

#NotaDeOpinion de Sergio Berutti en el marco de la semana del "Laudato Si" que promueve el Papa Francisco

Notas de opinión Por: ENAC 20 de mayo de 2020
7e28a633-1539-496a-a7ab-16716816309b~2

En la semana del aniversario de Laudato Si (Alabado Seas , encíclica) Francisco nos invita a reflexionar sobre nuestra Casa Común que es la Madre Tierra y qué tipo de mundo queremos dejar a las futuras generaciones. Nos advierte que la Tierra está clamando al igual que los pobres y que ya no aguantan más y ambos deben ser liberados. Francisco nos propone una ecología integral con un fuerte acento en la justicia social.

No escribe para los cristianos sino para todo el mundo. Habla del maltrato al planeta como nunca en los últimos siglos del agotamiento de los recursos de la contaminación y de poner en peligro el futuro de la civilización.

Propone enfrentar este momento con una gran pasión por el planeta, por el hombre y por la vida. La Tierra se está agotando y se busca el silenciamiento de las culturas. Aborda el problema de la tecnociencia alejada de la ética.

Nos dice que llegamos a un límite donde se ha desarrollado una dominación de la naturaleza que solo genera más pobres. Da como ejemplo que solo 8 personas tienen más dinero que 4 mil millones de personas.

La vida en la Tierra está amenazada y el objetivo es liberarla junto a los pueblos oprimidos La esencia del hombre está en el cuidado y sobretodo de los más débiles y es fundamental que no se olvide trabajar por la revolución de la ternura. Ecologizar todos los saberes y entender que Francisco además de Papa es un proyecto de vida que incluye a todos los seres vivos a todas las personas y la protección de nuestra Casa Común.

Te puede interesar

Las otras empresarias

#8M Las que producimos, damos trabajo, que poseemos conciencia social, nos distinguimos por ser coherentes con nuestros valores, con la oportunidad de desarrollo laboral, con la cantidad (cupo) y calidad del trabajo que ofrecemos, el respeto por ellas y por sus necesidades de género. Las actividad empresarial que llevamos adelante, y los logros obtenidos, son también gracias a nuestras trabajadoras.

IMG_2984