
Laudato si, una semana de reflexión para pensar cómo vivimos
ENAC


En la semana del aniversario de Laudato Si (Alabado Seas , encíclica) Francisco nos invita a reflexionar sobre nuestra Casa Común que es la Madre Tierra y qué tipo de mundo queremos dejar a las futuras generaciones. Nos advierte que la Tierra está clamando al igual que los pobres y que ya no aguantan más y ambos deben ser liberados. Francisco nos propone una ecología integral con un fuerte acento en la justicia social.
No escribe para los cristianos sino para todo el mundo. Habla del maltrato al planeta como nunca en los últimos siglos del agotamiento de los recursos de la contaminación y de poner en peligro el futuro de la civilización.
Propone enfrentar este momento con una gran pasión por el planeta, por el hombre y por la vida. La Tierra se está agotando y se busca el silenciamiento de las culturas. Aborda el problema de la tecnociencia alejada de la ética.
Nos dice que llegamos a un límite donde se ha desarrollado una dominación de la naturaleza que solo genera más pobres. Da como ejemplo que solo 8 personas tienen más dinero que 4 mil millones de personas.
La vida en la Tierra está amenazada y el objetivo es liberarla junto a los pueblos oprimidos La esencia del hombre está en el cuidado y sobretodo de los más débiles y es fundamental que no se olvide trabajar por la revolución de la ternura. Ecologizar todos los saberes y entender que Francisco además de Papa es un proyecto de vida que incluye a todos los seres vivos a todas las personas y la protección de nuestra Casa Común.


El fraude electoral argentino: prometer para ganar, incumplir para gobernar

El cansancio como síntoma y la urgencia de una alternativa

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica

Cincuenta años después: lo que tardé en entender

(De)forma laboral: Del empleo formal a la precariedad disfrazada de modernidad

Diego Ojeda apuntó contra el gobierno nacional en Radio Pública del Oeste: “No hay nada que esté funcionando”

ENAC difundió el proyecto de Ley de Emergencia Pyme ante concejalas y funcionarios de Quilmes

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME ENAC #17: La recesión no da tregua, se profundiza la pérdida de empleo pyme y el Gobierno insiste con brotes verdes que no llegan

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”


