ENAC le entregó una carta al PAPA FRANCISCO

En el día de hoy la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - a través de su su socio César Crositta le entregó en el Vaticano al Papa Francisco una carta.

Actividades 10 de octubre de 2018 ENAC ENAC

ENAC le entregó una carta al Papa Francisco

En virtud de la grave situación que atraviesa el país decidimos acercarle nuestra mirada a S.S. con la esperanza de que otra economía es posible y trabajamos incansablemente para ello.

La Carta

9 de Octubre del 2018

Estimado Papa Francisco,

Nos es grato escribirle estas líneas a su S.S. para agradecerle por este faro de luz que usted ha encendido y que lleva con hidalguía a lo ancho y lo largo del mundo.

Argentina está pasando momentos difíciles, la pobreza va en aumento, el poder adquisitivo va en descenso, los derechos sociales se ven recortados y el sueño del ascenso social hoy es una utopía.

En este sentido creamos la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino- ENAC - , una organización político empresarial, que busca incentivar otra cultura en los hombres y mujeres que llevan adelante emprendimientos y que generan riquezas en nuestro país. Primero el pueblo, después los trabajadores y por último los empresarios. En definitiva la cultura del desarrollo del humano y los factores de la producción y de la economía al servicio de este.

Lamentablemente estamos siendo muy agredidos por las corporaciones extranjeras qué ven en este gobierno una oportunidad de avanzar sin piedad por sobre pymes y trabajadores para apropiarse de nuestros recursos naturales y/o monetarios en proporciones inimaginables. Luchamos claramente en condiciones desiguales debido a la ausencia del rol del Estado que hoy prioriza a sus aliados políticos del mundo de las finanzas y del capital extranjero, descuidando a la economía real, al mercado interno y a las pymes. En definitiva hay en marcha un mecanismo de apropiación de renta extraordinario y de exclusión social cuasi perfecto.

Es tan grave la situación de nuestro sector que aún con trabajo no logramos desarrollar una actividad ni digna para el empresario ni para el trabajador.

El brutal endeudamiento externo en más de 100,000 millones de dólares y a 100 años sin el respaldo del Congreso Nacional es un verdadero grillete para nuestro futuro y el de nuestros compatriotas.

Cuente con nosotros para impulsar una economía con eje en el ser humano.

Le pedimos que rece por nosotros, ya que es una misión compleja ser padres y madres de familia llevar adelante un emprendimiento productivo y a la vez dedicarse a la política como instrumento de transformación positiva para nuestra sociedad.

Nosotros rezamos por usted.

Leo Ezequiel Bilanski

Presidente

Hector Tripiciano

Secretario General

20181009 - ENAC Papa Francisco.pdf

PapaOECONOMICAE ET PECUNIARIAE QUAESTIONES



Te puede interesar
Lo más visto