
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 29 de Abril a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
En el día de hoy la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - a través de su su socio César Crositta le entregó en el Vaticano al Papa Francisco una carta.
Actividades10 de octubre de 2018En virtud de la grave situación que atraviesa el país decidimos acercarle nuestra mirada a S.S. con la esperanza de que otra economía es posible y trabajamos incansablemente para ello.
9 de Octubre del 2018
Estimado Papa Francisco,
Nos es grato escribirle estas líneas a su S.S. para agradecerle por este faro de luz que usted ha encendido y que lleva con hidalguía a lo ancho y lo largo del mundo.
Argentina está pasando momentos difíciles, la pobreza va en aumento, el poder adquisitivo va en descenso, los derechos sociales se ven recortados y el sueño del ascenso social hoy es una utopía.
En este sentido creamos la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino- ENAC - , una organización político empresarial, que busca incentivar otra cultura en los hombres y mujeres que llevan adelante emprendimientos y que generan riquezas en nuestro país. Primero el pueblo, después los trabajadores y por último los empresarios. En definitiva la cultura del desarrollo del humano y los factores de la producción y de la economía al servicio de este.
Lamentablemente estamos siendo muy agredidos por las corporaciones extranjeras qué ven en este gobierno una oportunidad de avanzar sin piedad por sobre pymes y trabajadores para apropiarse de nuestros recursos naturales y/o monetarios en proporciones inimaginables. Luchamos claramente en condiciones desiguales debido a la ausencia del rol del Estado que hoy prioriza a sus aliados políticos del mundo de las finanzas y del capital extranjero, descuidando a la economía real, al mercado interno y a las pymes. En definitiva hay en marcha un mecanismo de apropiación de renta extraordinario y de exclusión social cuasi perfecto.
Es tan grave la situación de nuestro sector que aún con trabajo no logramos desarrollar una actividad ni digna para el empresario ni para el trabajador.
El brutal endeudamiento externo en más de 100,000 millones de dólares y a 100 años sin el respaldo del Congreso Nacional es un verdadero grillete para nuestro futuro y el de nuestros compatriotas.
Cuente con nosotros para impulsar una economía con eje en el ser humano.
Le pedimos que rece por nosotros, ya que es una misión compleja ser padres y madres de familia llevar adelante un emprendimiento productivo y a la vez dedicarse a la política como instrumento de transformación positiva para nuestra sociedad.
Nosotros rezamos por usted.
Leo Ezequiel Bilanski
Presidente
Hector Tripiciano
Secretario General
20181009 - ENAC Papa Francisco.pdf
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 29 de Abril a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.
El encuentro anual de empresarios nacionales de ENAC se realizó en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires
Cena Anual Pyme 2024 "Empresas Nacionales y los desafíos de la economía real" el Sábado 7 de Diciembre a las 20 hs en el Golden Center, Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante las dificultades del contexto económico y político el trabajo y la producción deben ser actores centrales para la reconstrucción nacional
Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo.Argentino - ENAC - estuvo en C5N con el.Gato Sylvestre hablando sobre la encuesta Radar Pyme y la situación del mercado interno.
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 29 de Abril a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS