«Nosotros queremos Empresarios que dignifiquen el trabajo de los que trabajan con ellos y junto con ellos» Padre Paco Olveira

Entrevista a Paco Olveira en el día del empresario nacional realizada por "Quinto Poder Conurbano"

Repercusiones de prensa Por: ENAC 19 de agosto de 2019
20190819 - padre paco olveira

En el marco de un brindis organizado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en el día que se reconoce a los empresarios nacionales; dialogamos con Francisco «Paco» Olveira, sacerdote católico referente del movimiento de Curas de Opción por los Pobres sobre la relación del espacio pastoral al que el adscribe con los empresarios nacionales. A continuación transcribimos, la breve; pero esclarecedora conversación:

«Un País sin Empresarios no sale Adelante…»

Quinto Poder Conurbano: Uno no esperaría ver a un sacerdote del pueblo reunido con empresarios…

Paco Olveira: Bueno. Hay empresarios y empresarios. Los de ENAC, que es la Pequeña y Mediana Empresa, son empresarios Nacionales y Populares, y lógicamente un país sin empresarios tampoco sale adelante. De hecho, los Curas de Opción por los Pobres tenemos un convenio con ENAC para que, cuando alguna de las empresas que forma parte de ENAC necesita tomar un trabajador o una trabajadora, primero se comunican con nosotros y, si nosotros tenemos la persona que están buscando, la toman porque nosotros somos la referencia: Nosotros mandamos gente que nunca accedería al mundo del trabajo formal porque viven en villas, viven en asentamientos; porque alguna vez estuvieron presos… Entonces por eso yo estoy acá hoy; porque comulgamos en los mismos intereses.

«Tener en Negro a un Laburante es Pecado Mortal…»

Q.P.C.: O sea que tampoco hay que demonizar al empresario…

P.O.: Yo creo que la gente, como decía Perón, es pueblo o antipueblo. Pueblo (decía Angelelli) es el que no oprime y lucha contra la opresión. Antipueblo es el que hace lo contrario. El Papa Francisco dijo que un empresario que tiene en negro a un laburante, que lo maltrata eso es pecado mortal. Nosotros queremos empresarios que dignifiquen el trabajo de los que trabajan con él y junto con él…

En mi barrio, que es un barrio muy pobre, puede haber gente que es antipueblo: El que vende droga, o el que tiene un almacén y, teniendo que vender a 20, vende a 40 porque no podemos ir a otro lado. Y tenés empresarios que ya tienen una buena posición económica; pero que eso que tienen lo reinvierten en dar más trabajo. Eso es ser pueblo.

Fuente: Quinto Poder Conurbano

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10