ENAC recibió al Embajador Argentino ante Paraguay Domingo Peppo

Actividades04 de octubre de 2022ColaboradorColaborador
Reunion ENAC - Embajador de Paraguay

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  encabezada por su Presidente Leo Bilanski, su Tesorero Diego Ojeda y el Secretario general Xavier de Escalada Pla, tuvo una fructífera reunión con el Embajador Argentino en Paraguay Ing. Domingo Peppo, Alcides Arguello, Edilberto Nuñez y parte de su equipo de trabajo.

En la reunión se surgieron ideas sobre las posibilidades de intercambio que hay dentro del mercado entre Paraguay, medidas para fortalecer la cantidad de Pymes, que, en su mayoría son familiares con amplia actividad económica.

A su vez, el embajador y sus pares manifestaron su preocupación ante la avanzada neoliberal que arrasó con Pymes entre 2015-2019 más los daños que dejó la pandemia dejando como saldo negativo mas de 31.000 pymes cerradas. Llegando a la conclusión de la gran importancia del "Instituto para la economía Pyme" para el impulso exportador de la pymes argentinas.

La reunión concluyó en la puesta en común de una agenda que permita avanzar en la creación de nuevas pymes que amplíen el desarrollo económico, generen empleo genuino y fomenten las exportaciones que tanto necesitamos como país. 

Te puede interesar
20250618 -MOVILIZACIÓN-A-PLAZA-DE-MAYO- ENAC 18 de junio

ENAC movilizó en defensa de la democracia a Plaza de Mayo

ENAC
Actividades20 de junio de 2025

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia

ENAC 24M

24M: ENAC participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria

ENAC
Actividades24 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

Lo más visto
corte suprema - golpe de estado judicial

GOLPE DE ESTADO JUDICIAL

ENAC
10 de junio de 2025

#Comunicado de los empresarios nacionales en virtud del golpe de estado judicial que ejerce la Corte Suprema de Justicia

20250618 -MOVILIZACIÓN-A-PLAZA-DE-MAYO- ENAC 18 de junio

ENAC movilizó en defensa de la democracia a Plaza de Mayo

ENAC
Actividades20 de junio de 2025

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia