La Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos recibió a ENAC

Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina Raquel "Kelly" Olmos recibió al Presidente de ENAC Leo Bilanski y al Tesorero Diego Ojeda

Actividades Por: ENAC 17 de noviembre de 2022
20221117 - Kelly Olmos ministra de trabajo 002

En un encuentro institucional la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina Raquel "Kelly" Olmos recibió a la comitiva de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - en su cartera.

El encuentro que mantuvo la Ministra con el Presidente de ENAC Leo Bilanski y el Tesorero de la organización Diego Ojeda  se desarrollo alrededor de la agenda sobre la situación de las pymes, la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores y del Instituto para la Economía PYME.

En este sentido compartimos los resultados de la última encuesta de ENAC sobre el desempeño pyme  y como impacto la incertidumbre política en la dinámica del mercado interno.

Encuesta PYME 3T 2022 (Presentación (169))Las pymes atravesaron el trimestre del caos con éxito

Por otro lado y respecto del poder adquisitivo de los trabajadores le manifestamos que la inflación proyectada por las pymes para el año 2022 será de 82% aproximadamente.  Proyección menor que la que especula el sector financiero pero de un tenor que es urgente su control. Al respecto explicamos que solo 3 de cada 10 pymes está mejorando los ingresos de los trabajadores por encima de la inflación.

Para finalizar la Ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos puso a disposición todas las herramientas de "puente al empleo" para fortalecer el entramado pyme nacional. Concatenado a ello, se le presentaron los desafíos y las propuestas de ENAC bajo el nombre "Instituto Para la Economía PYME" a fin de trabajar en conjunto para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrado privado en Argentina.

20220816 - Ipyme 000ENAC presentó el Instituto para la Economía PYME

Te puede interesar

ENAC presentó el Instituto para la Economía PYME

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó en su Asamblea General Ordinaria el paquete de iniciativas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo con salarios dignos bajo la consiga denominada "Instituto Para la Economía PYME"

20220816 - Ipyme 000