La Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos recibió a ENAC

Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina Raquel "Kelly" Olmos recibió al Presidente de ENAC Leo Bilanski y al Tesorero Diego Ojeda

Actividades 17 de noviembre de 2022 ENAC ENAC
20221117 - Kelly Olmos ministra de trabajo 002

En un encuentro institucional la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina Raquel "Kelly" Olmos recibió a la comitiva de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - en su cartera.

El encuentro que mantuvo la Ministra con el Presidente de ENAC Leo Bilanski y el Tesorero de la organización Diego Ojeda  se desarrollo alrededor de la agenda sobre la situación de las pymes, la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores y del Instituto para la Economía PYME.

En este sentido compartimos los resultados de la última encuesta de ENAC sobre el desempeño pyme  y como impacto la incertidumbre política en la dinámica del mercado interno.

Encuesta PYME 3T 2022 (Presentación (169))Las pymes atravesaron el trimestre del caos con éxito

Por otro lado y respecto del poder adquisitivo de los trabajadores le manifestamos que la inflación proyectada por las pymes para el año 2022 será de 82% aproximadamente.  Proyección menor que la que especula el sector financiero pero de un tenor que es urgente su control. Al respecto explicamos que solo 3 de cada 10 pymes está mejorando los ingresos de los trabajadores por encima de la inflación.

Para finalizar la Ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos puso a disposición todas las herramientas de "puente al empleo" para fortalecer el entramado pyme nacional. Concatenado a ello, se le presentaron los desafíos y las propuestas de ENAC bajo el nombre "Instituto Para la Economía PYME" a fin de trabajar en conjunto para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrado privado en Argentina.

20220816 - Ipyme 000ENAC presentó el Instituto para la Economía PYME

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena