ENAC - puso en consideración del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el Instituto para la Economía Pyme y se puso a disposición para fortalecer el trabajo bonaerense
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - acompañó a Walter Correa en su asunción como nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
El Presidente de ENAC Leo Bilanski mantuvo un encuentro con Manuel Luaces, jefe de la agencia territorial norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de acercar a las pymes a las herramientas vigentes para promover el empleo
Fue reglamentada el pasado 20 de enero y en abril comenzará a regir. ENAC celebra la medida dispuesta, la cual será clave para los trabajadores y trabajadoras. Cuáles son los puntos principales
A 50 años del golpe, la entidad que nuclea a empresarios nacionales advierte sobre la relación entre terrorismo de Estado y modelo económico, y alerta por políticas actuales que, aseguran, vuelven a poner en riesgo la producción, el empleo y el entramado pyme.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El senador Jorge Capitanich presentó un proyecto para declarar la emergencia Pyme en todo el país, impulsado por ENAC, la cámara que ya había llevado la iniciativa a Diputados en 2024.
Empresarios y representantes de la entidad analizaron el escenario del sector, fijaron objetivos para el Radar PyME y acordaron fortalecer la articulación política y territorial.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) te invita a participar en nuestra primera encuesta de actividad y expectativas económicas del 2026.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
La iniciativa impulsada por diputados de Unión por la Patria busca limitar las tasas, reducir cargos y crear un esquema de alivio para deudores. Desde ENAC sostenemos que es un paso necesario para recuperar el consumo y reclamamos su tratamiento junto a la Ley de Emergencia PyME.