Walter Correa asumió como Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - acompañó a Walter Correa en su asunción como nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Desarrollo Territorial - Buenos Aires 25 de agosto de 2022 ENAC ENAC
axel-kicillof-y-walter-correa veronica magario
axel-kicillof-y-walter-correa veronica magario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, ex diputado nacional del FdT y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. 

"Hay hoy aquí presencia de todas las centrales obreras y también representantes de centrales empresarias y cooperativas. Ello marca la impronta que le daremos a esta etapa del área", dijo Kicilllof en el acto realizado en el Teatro Metro de La Plata. Correa, remarcó el gobernador, "es el primer trabajador sindical que asume en esta cartera". 

ENAC acompañó la asunción con la participación del Secretario General Xavier De Escalada que junto a funcionarios, militantes y dirigentes sindicales y empresariales participaron de un concurrido acto.

Walter Correa y Xavier de Escalada

Walter Correa planteó que su gestión buscará "apuntalar un modelo productivo y defender derechos".

"El ministerio será el ensamble entre el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa", dijo Correa. “Disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”, destacó. Luego, les agradeció su apoyo al gobernador y a los sindicatos, y dejó en claro que su cartera será "muy territorial". Y celebró: "Un trabajador del movimiento obrero organizado será ahora ministro de Trabajo".

 Del acto participaron, entre muchos otros, la vicegobernadora, Verónica Magario; ministros bonaerenses; intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada) y Federico Achával (Pilar), y dirigentes sindicales como Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Abel Furlán y Naldo Brunelli (UOM), Vanesa Siley (Fe-Sitraju), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (canillitas), Oscar de Isasi (ATE) y Mario Manrique (Smata).

20180414 - CFT ENAC Marcelo BarbaniCFT: unidad entre los trabajadores organizados y los empresarios nacionales
DtsGq-IW4AEoJ-6-1024x576Una alianza estratégica entre la producción y el trabajo

Lo más visto