
350 empresarios respaldaron las propuestas de ENAC para crear 100 mil nuevas pymes
ENAC


La actividad de fin de año que realizó ENAC en el Salón Renoir del Palacio San Miguel y que nucleó a 350 empresarios y empresarias nacionales, dirigentes sociales, políticos, sindicales y periodistas ofició de marco para la presentación de los 5 ejes y las 20 propuestas que impulsa la organización para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados privados dignos.

La actividad contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel Kismer de Olmos quien afirmó ante los empresarios y empresarias nacionales que "El bienestar argentino es un destino asociado al bienestar de los empresarios PyME”.

“Si la Argentina vuelve a recaer en un proyecto político y económico que transfiere el capital al exterior e importa endeudamiento sepamos que no vamos a tener otra alternativa más que un pueblo pobre y un empresariado pobre”, expresó la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel Kismer de Olmos.
Por su parte la Presidenta del Banco de la Nación Silvina Batakis reconoció la iniciativa de ENAC indicando que “Es una trayectoria de emprendedores que apuestan por Argentina, por generar valorar, por crear puestos de trabajo con derecho”.

Así mismo planteó ante los 350 empresarios y empresarias presentes la necesidad de “Tenemos que trabajar para crear y aumentar la riqueza y para que esa distribución nos haga ser una sociedad del progreso”.
Durante la jornada el Director de Política PYME del Ministerio de Economía de la Nación Pablo Bercovich expresó que “Quiero agradecerles por el trabajo que están haciendo como PyMEs de derribar mitos. Muchas veces se dice que las empresas no son productivas, que no pueden diseñar nuevos productos, que las PyMEs no son quienes encaran procesos de transformación digital” y, agregó que, “Sin embargo, yo llevo adelante programas de transformación digital, de diseño, de desarrollo sostenible, y siempre son ustedes los protagonistas de esos programas.”

Para finalizar el encuentro el Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - Leo Bilanski afirmó que "El futuro es nuestro, es con las pymes, pero no con las pymes sueltas, con las pymes organizadas detrás del bien común, eso es lo que tiene para ofrecer ENAC".

La jornada contó con el apoyo y la presencia de Garantizar SGR en nombre de su director Federico Gelay, del Banco de la Nación Argentina con la presencia de su Presidenta Silvina Batakis y el director Martín Pollera y el Banco Nacional de Desarrollo BICE.
Así mismo estuvieron entre otras las Senadoras Nacionales por la Provincia de Salta Nora del Valle Gimenez y por la Provincia de La Rioja Clara Vega, la Senadora provincial por la Provincia de Buenos Aires María Reigada.
También estuvieron presentes referentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires y por la Asociación Bancaria Alberto Lamas, de la Unión Obrera Metalúrgica, de la Unión Informática y de UTEDYC, agregados comerciales de embajadas y periodistas del Destape, de la TV Publica, de IP Noticias y Canal 9, de Infobae, de la Política Online, de BAE económico y de Letra P.
Las propuestas presentadas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados privados dignos las pueden encontrar en el siguiente link:




ENAC se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

ENAC se reunió con Jorge Ferraresi: “Hay que recuperar el trabajo y la producción nacional”

ENAC participó de la presentación del Observatorio de Empresas en el Congreso

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo

ENAC se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

InfoPyME ENAC #31: la crisis se extiende, cierran empresas y Milei profundiza el ajuste


Mariela Montiel en “La Entretela” Podcast: “Seguimos sosteniendo la convicción de que merecemos un país productivo”

Diego Ojeda: “Las PyMEs estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia"

InfoPyME ENAC #32: se apaga la producción, cierran fábricas y Milei promete “el mejor año”

ENAC participó del III Encuentro Federal de jóvenes de La Plata, Córdoba y Rosario




