350 empresarios respaldaron las propuestas de ENAC para crear 100 mil nuevas pymes

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó ante 350 empresarios y empresarias nacionales 20 propuestas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados

Actividades 16 de diciembre de 2022 ENAC ENAC
Encuentro Anual de ENAC 2022
Encuentro Anual de ENAC 2022

La actividad de fin de año que realizó ENAC en el Salón Renoir del Palacio San Miguel y que nucleó a 350 empresarios y empresarias nacionales, dirigentes sociales, políticos, sindicales y periodistas ofició de marco para la presentación de los 5 ejes y las 20 propuestas que impulsa la organización para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados privados dignos.

Encuentro Anual de Empresarios y Empresarias Nacionales 2022

La actividad contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel Kismer de Olmos quien afirmó ante los empresarios y empresarias nacionales que "El bienestar argentino es un destino asociado al bienestar de los empresarios PyME”.

Encuentro Anual de ENAC 2022 - Raquel Kismer Kelly Olmos -  pymes

“Si la Argentina vuelve a recaer en un proyecto político y económico que transfiere el capital al exterior e importa endeudamiento sepamos que no vamos a tener otra alternativa más que un pueblo pobre y un empresariado pobre”, expresó la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel Kismer de Olmos.

Por su parte la Presidenta del Banco de la Nación Silvina Batakis reconoció la iniciativa de ENAC indicando que “Es una trayectoria de emprendedores que apuestan por Argentina, por generar valorar, por crear puestos de trabajo con derecho”.

DSC_4799 - copia

Así mismo planteó ante los 350 empresarios y empresarias presentes la necesidad de “Tenemos que trabajar para crear y aumentar la riqueza y para que esa distribución nos haga ser una sociedad del progreso”.

Durante la jornada el Director de Política PYME del Ministerio de Economía de la Nación Pablo Bercovich expresó que “Quiero agradecerles por el trabajo que están haciendo como PyMEs de derribar mitos. Muchas veces se dice que las empresas no son productivas, que no pueden diseñar nuevos productos, que las PyMEs no son quienes encaran procesos de transformación digital” y, agregó que, “Sin embargo, yo llevo adelante programas de transformación digital, de diseño, de desarrollo sostenible, y siempre son ustedes los protagonistas de esos programas.”

Encuentro Anual de ENAC 2022 - Pablo Bercovich -  pymes

Para finalizar el encuentro el Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - Leo Bilanski afirmó que "El futuro es nuestro, es con las pymes, pero no con las pymes sueltas, con las pymes organizadas detrás del bien común, eso es lo que tiene para ofrecer ENAC".

Encuentro Anual de ENAC 2022 - Leo Bilanski -  pymes

La jornada contó con el apoyo y la presencia de Garantizar SGR en nombre de su director Federico Gelay, del Banco de la Nación Argentina con la presencia de su Presidenta Silvina Batakis y el director Martín Pollera y el Banco Nacional de Desarrollo BICE.

Así mismo estuvieron entre otras las Senadoras Nacionales por la Provincia de Salta Nora del Valle Gimenez y  por la Provincia de La Rioja Clara Vega, la Senadora provincial por la Provincia de Buenos Aires María Reigada.

También estuvieron presentes referentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires y por la Asociación Bancaria Alberto Lamas, de la Unión Obrera Metalúrgica, de la Unión Informática y de UTEDYC, agregados comerciales  de embajadas y periodistas del Destape, de la TV Publica, de IP Noticias y Canal 9, de Infobae, de la Política Online, de BAE económico y de Letra P.

Las propuestas presentadas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados privados dignos las pueden encontrar en el siguiente link:

20220816 - Ipyme 000Instituto para la Economía PYME

Encuentro Anual de ENAC 2022 - es con las pymes



Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena