La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC- tuvo una destacada participación en la reciente reunión del "Consejo de Monitoreo y Competitividad para las MiPyMEs"
El Ministro de Economía Sergio Massa presentó nuevas líneas para el financiamiento productivo por 130 millones de dólares destinadas a la "innovación y transformación digital de las MiPyMEs argentinas"
El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras.
Casi un centenar de empresarios nacionales de ENAC presentaron al Subsecretario PYME Tomás Canosa y al Director PYME Pablo Bercovich proyectos de inversión productiva por 6500 millones de pesos
Lanzamiento de la línea de financiamiento Fortalecimiento de Capacidades Institucionales a cargo del Subsecretario PYME Tomás Canosa y el Director PYME Pablo Bercovich
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó ante 350 empresarios y empresarias nacionales 20 propuestas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados
El Canciller, Santiago Cafiero; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, encabezaron el cierre institucional de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas. Representantes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales asistieron al evento y expresaron su adhesión a la iniciativa.
Se realizó la entrega de diplomas de la diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs en Tecnópolis, de la cual adhirieron y participaron múltiples empresarios y empresaraias de ENAC. Fue dictada de manera virtual por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de capacitaciones presentadas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) en CABA y estuvo a cargo del subsecretario Pablo Bercovich del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La presentación se realizará en 50 ciudades de todo el país para acercar las 150 medidas de apoyo a las pymes industriales nacionales que tiene a disposición el Ministerio.
La comisión directiva de ENAC acompaño al Secretario de la pequeña y mediana empresa y emprendedores Guillermo Merediz en el lanzamiento del "Programa Desarrollo Productivo PyME" con Aportes No Reembolsables de hasta $40 millones por empresa
El pasado martes, la Intendenta de Quilmes y el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME de la Nación visitaron nuestra sede institucional en el marco del programa de "Crédito fiscal para capacitación" y la cesión de equipos y maquinaria para capacitación industrial al Municipio de Quilmes.
Con más de 120 empresarios y empresarias de todo el país, se dio lugar a un evento que tuvo invitados del sector pyme e industrial. "Tenemos que trabajar para cerrar la brecha con las grandes empresas, y eso significa crear más empresas nacionales pymes y más puestos de trabajo", destacó Leo Bilanski.
La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines - FAIPA - se reunió con la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y con el economista Ariel Schale con el objetivo de evaluar las medidas necesarias para revertir la crisis del sector.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y representante territorial de ENAC Córdoba advirtió por la fuerte caída de las ventas, el aumento de los costos y el riesgo de nuevos cierres en el sector. También reclamó por la Ley de Emergencia PyME.
El próximo jueves 20 de agosto nos reuniremos frente a Casa Rosada junto a empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país para visibilizar el cierre de 30.000 empresas durante el Gobierno de Javier Milei y reclamar medidas que permitan sostener el trabajo, la producción y el entramado PyME nacional.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El presidente de ENAC fue entrevistado por Julia Mengolini y advirtió por el cierre de 30.000 PyMEs y el riesgo de que otras 40.000 queden al borde del cierre. Reclamó la aprobación de la Ley de Emergencia PyME y cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional.
En el Día del Empresario Nacional, empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país se concentraron en Plaza de Mayo para visibilizar el cierre de 30.000 empresas y exigir la Ley de Emergencia PyME.
Representantes de ENAC participaron de Duro de Callar, el programa conducido por Tomás Méndez en Crónica TV, donde expusieron las dificultades que atraviesan las PyMEs y reclamaron medidas para sostener la actividad productiva.