
Empresarios Nacionales presentaron proyectos de inversión por 6500 millones de pesos al Ministerio de Economía
ENAC


El Subsecretario PYME Tomás Canosa y el Director PYME Pablo Bercovich presentaron ante casi un center de empresarios y empresarias nacionales de ENAC las herramientas de financiamiento pyme "CREAR Crédito Argentino" que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.
La jornada de trabajo estuvo compuesta por la presentación virtual ante 100 empresarios nacionales pymes las diversas líneas de financiamiento que el Ministerio de Economía ya dispone para la inversión productiva.

El Presidente de ENAC Leo Bilanski condujo la jornada virtual junto a los funcionarios Tomás Canosa y Pablo Bercovich. Sobre el rol de ENAC manifestó que "esta organización es un puente y un interlocutor con el Estado Nacional, un puente para que los empresarios nacionales puedan acercarse a las herramientas que existen y un interlocutor para que comprendan como usarlas para el desarrollo argentino".

A continuación se desarrollo un taller presencial con más de 30 empresarios y empresarias nacionales pymes de ENAC que presentaron proyectos de inversión productiva por 2500 millones de pesos con la intención de aplicar a las diversas líneas de financiamiento disponibles. El intercambio de propuestas e iniciativas estuvo coordinado por el Tesorero de ENAC Diego Ojeda y el equipo técnico de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo Santiago Di Martino y Mariano Fernández.

La totalidad de los proyectos de inversión de los empresarios que participaron de 16 provincias ascienda a los 6500 millones de pesos y podrán ser canalizados a través de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - y su canal de ENAC Asesorías.

Sobre las Líneas de Financiamiento para PYMES
Sobre el canal de comunicación con ENAC para aplicar al financiamiento
ENAC ASESORÍAS


ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI


