ENAC participó del lanzamiento del Programa Desarrollo Productivo PyME

La comisión directiva de ENAC acompaño al Secretario de la pequeña y mediana empresa y emprendedores Guillermo Merediz en el lanzamiento del "Programa Desarrollo Productivo PyME" con Aportes No Reembolsables de hasta $40 millones por empresa

Actividades Por: ENAC 07 de octubre de 2021
20211007 - Ministerio Desarrollo Productivo - Anuncio PAC XL - ENAC
20211007 - Ministerio Desarrollo Productivo - Anuncio PAC XL - ENAC

La comisión directiva de ENAC acompaño al Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) Guillermo Merediz, al Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME Pablo Bercovich y a la Directora Nacional de Desarrollo Regional PYME Laura Tuero de en el lanzamiento del "Programa de Desarrollo Productivo Pyme" que destinará un total de $ 3.000 millones para generar innovación y desarrollos en las compañías a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto.

La iniciativa -presentada esta tarde en forma virtual- persigue el objetivo de asistir a las pymes en las iniciativas destinadas a mejorar su productividad y/o impacten en su cadena de valor. De la actividad en representación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - participó su Presidente Leo Bilanski, su Secretario General Xavier de Escalada Pla, su Prosecretaria General María Noel Galián y el Secretario de Hacienda Diego Ojeda.

En ese marco, el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, dijo que "el apoyo a las pymes requiere de un trabajo cotidiano de acompañamiento a las firmas para que sean más fuertes y se recuperen".

En ese sentido, el funcionario consideró que "a veces hay mucho desprestigio sobre las políticas públicas, pero nosotros las hacemos para todos, sin distinciones y en forma federal".

Y agregó que "necesitamos que las políticas públicas les lleguen a las miles de pymes de la Argentina que han hecho un esfuerzo sustantivo para poder seguir de pie durante la pandemia".

Por otro lado, Pablo Bercovich indicó que "la transformación productivo es valor agregado, es conocimiento incorporado, es desarrollo exportador, es desarrollo sostenible" 

Guillermo Merediz y Pablo Bercovich

Los proyectos pueden orientarse al Desarrollo Sostenible o Exportador; a la Transformación Digital 4.0; a la Ecoinnovación; a la Reconversión Productiva; o al Diseño y Desarrollo de nuevos Productos o líneas tendientes a Mitigar la Desigualdad de Género.

Requisitos para obtener un Aporte No Reembolsable de hasta $40 millones para financiar la transformación productiva, desarrollar la cadena de valor o incrementar las exportaciones de tu MiPyME.

Si formás parte de una MiPyME dedicada a las manufacturas industriales o agropecuarias y tenés un proyecto estratégico de productividad, podés solicitar un Aporte No Reembolsable para financiarlo.

El monto mínimo del ANR es de $3 millones y el máximo de $40 millones. Va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos.
  • Adquisición de bienes de capital como activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles.
  • Capital de trabajo incremental asociado al proyecto, que contempla la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios o salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social. Podés destinar como máximo el 10% del monto del ANR en este rubro.
  • Se van a priorizar los proyectos vinculados a desarrollo sostenible, desarrollo exportador, transformación digital, ecoinnovación, reconversión productiva, apertura de nuevos modelos de negocios, diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas de productos, y aquellos que incorporen acciones tendientes a mitigar las desigualdades de género.

Si necesitas acompañamiento o guía para acceder a los mismos podés utilizar el canal ENAC ASESORIAS:

ENAC sherpaENAC ASESORÍAS

Presentación

Te puede interesar

Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)

ENAC participó en el anuncio de ampliación de créditos para pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la ampliación de la línea destinada a proyectos estratégicos con el Banco de la Nación Argentina (BNA), de $9.000 millones a $29.000 millones de pesos, y cuadriplicó el monto de los créditos, que serán de hasta $1.000 millones.

20211018 - Ministerio de Desarrollo Productivo