ENAC participó de la entrega de diplomas de la 1era Diplomatura en Gestión y Dirección de Pymes de la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Productivo

Se realizó la entrega de diplomas de la diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs en Tecnópolis, de la cual adhirieron y participaron múltiples empresarios y empresaraias de ENAC. Fue dictada de manera virtual por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de capacitaciones presentadas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Actividades Por: Equipo de Comunicación 04 de noviembre de 2021
photo4924714496820357549

El evento tuvo lugar en Tecnópolis y estuvo presidido por las autoridades de la Universidad de San Martin (UNSAM) en conjunto con los funcionarios de la Secretaría PYME del Ministerio de Desarrollo Productivo: Guillermo MéredizPablo Bercovich y Florencia Iglesias. Por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- estuvieron presentes: Leo Bilanski -Presidente-, Diego Ojeda -Tesorero- y Noel Galián -Vocal-, Sandra Ojeda, Jazmín Bignone, Marcelo Michalski, Ivan Cabrera, Cesar Cantero, Adriana Garde, Patricia Aznar y Aníbal Villa.

Más de 450 PyMEs de todo el país formaron parte de la diplomatura que tuvo como objetivo brindar una formación de calidad para la generación de habilidades, visión estratégica y conocimientos prácticos con el fin de contribuir a la reactivación productiva y al desarrollo económico nacional. La diplomatura fue ofrecida a nivel federal entre la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el apoyo y difusión de distintas asociaciones y entidades empresariales, entre ellas ENAC. A su vez, se sumó un taller de formulación de modelos y planes de negocios, y seminarios de perspectiva de género. Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, destacó: “Esta diplomatura tiene un gran valor porque logra formar a hombres y mujeres que vienen trabajando hace mucho tiempo en las PyMEs. Y queremos fortalecer también las capacidades de las instituciones con las que trabajamos, que son el corazón productivo de nuestro país”.

photo4924714496820357551

Durante el evento se entregó el diploma de finalización y aprobación del curso, tanto presencial como virtual, a 289 participantes certificados/as. De manera presencial, participantes de diferentes provincias formaron parte del evento

Las PyMEs fueron seleccionadas a partir de la representatividad federal (se consideró la distribución regional de los y las  cursantes, considerando el ratio de Pymes por provincia en relación al nacional, de acuerdo a datos del Registro Pyme) y la paridad de género (teniendo en cuenta la distribución equitativa de cupo entre participantes varones y mujeres). El 73.9% del cupo se destinó a líderes de empresas Pymes (dueños/as, socio/as, mandos dirigenciales o empleados/as con  personas a cargo) y el 26.1% a referentes de instituciones de apoyo (Cámaras, Agencias de Desarrollo y organismos gubernamentales  nacionales, provinciales y municipales).

En vistas del éxito de la Diplomatura, la voluntad de los organizadores y el compromiso de aquellos empresarios y empresarias pymes participantes, quedó planteada la continuidad de la capacitación en futuros encuentros para profundizar en temas específicos e intercambiar inquietudes y experiencias entre los participantes, los docentes y las instituciones involucradas.

photo4924714496820357552

Te puede interesar

Sello de Buen Diseño: Con la presencia de ENAC se realizó la 10° exposición

El Canciller, Santiago Cafiero; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, encabezaron el cierre institucional de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas. Representantes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales asistieron al evento y expresaron su adhesión a la iniciativa.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 16.30.28 (1)

Autoridades 2021-2023 y comisiones

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - renovó sus autoridades en Asamblea General Ordinaria el 21 de Septiembre del 2021

ENAC autoridades 2021 2023 presidente Leo Bilanski