Enac participó del Consejo de Monitoreo y Competitividad para las MiPyMEs

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC- tuvo una destacada participación en la reciente reunión del "Consejo de Monitoreo y Competitividad para las MiPyMEs"

Actividades 10 de julio de 2023 ENAC ENAC

Sin título (Post de Facebook (Horizontal)) (Post de Twitter) (2)

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC- asistió a la reunión liderada por el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Dr. José Ignacio De Mendiguren, y contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones empresariales. Durante el encuentro, se presentaron los programas de la Dirección Nacional de Gestión y Política PyME, los cuales han obtenido financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En la reunión estuvieron presentes los siguientes representantes empresariales:
Leo Bilanski, Presidente y Diego Ojeda, Tesorero de ENAC (Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino), Diego Leal, Vocal del Comité Ejecutivo y Presidente del Dto. y Florencia Alcalde, Jefa Coordinadora del Dto. PYMI y Desarrollo Regional de UIA (Unión Industrial Argentina), Carolina Marceca, Coordinadora del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme y Marcelo Girard, Secretario General CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Pablo Aliperti, Jefe del depto de Comercio de CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Julián Moreno, Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), Mario Raiteri y Octavio Bermejo, Coordinador Gral. de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Daniel Rosato, Presidente de IPA (Industriales PyMEs Argentinos) y Rodolfo Games, Presidente de APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos).

El objetivo principal de estos programas presentados es promover la competitividad del sector productivo a través de su transformación hacia un modelo de Industria 4.0. Esto implica impulsar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización de procesos y la mejora de la eficiencia operativa en las pequeñas y medianas empresas.

2Enac acompañó los anuncios para pymes que realizó Sergio Massa

La participación de ENAC resultó fundamental en la creación de este Consejo, ya que la asociación ha sido reconocida como un referente en el ámbito de las PyMEs. El Consejo fue establecido con el propósito de elaborar propuestas de políticas y mecanismos para fortalecer la competitividad, productividad, financiamiento e internacionalización de las PyMEs. La contribución de ENAC en este espacio de diálogo y cooperación demuestra su compromiso y liderazgo en la promoción del crecimiento y desarrollo de las empresas de menor tamaño en el país.

Sin título (Post de Facebook (Horizontal)) (Post de Twitter)

Programas presentados durante el encuentro:

Programa Piloto para la  Transformación Digital  de las MiPyMEs Argentinas

Programa de Apoyo a la  Competitividad para MiPyMES - PAC

Como solicitar asesoría para aplicar a estos programas a través de ENAC 

ENAC ASESORÍAS es un programa creado por Asociación que brinda acompañamiento y guía para la asistencia a Pymes y cooperativas que necesiten obtener beneficios o acceso a programas de ayuda, como los presentados en el Consejo.
Esta iniciativa está orientada a socios y socias de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y para los NO SOCIOS el primer asesoramiento es SIN CARGO.

Hace clic en el botón para más información.

BOTÓN DE ENAC (Post de Twitter)

Te puede interesar
Lo más visto