Intento de Golpe de Estado en Brasil: Alejar a los CEOS para fortalecer a la democracia

#Comunicado de ENAC en repudio al intento de golpe de estado en Brasil

Comunicación - Comunicados 09 de enero de 2023 ENAC ENAC
Intento de Golpe de Estado en Brasil Alejar a los CEOS para fortalecer a la democracia
Intento de Golpe de Estado en Brasil Alejar a los CEOS para fortalecer a la democracia

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - repudia tajantemente el intento de golpe de estado en Brasil por parte de militantes del espacio político de Bolsonaro.

El hecho producido en Brasil es un eslabón más de los intentos permanentes en toda Latinoamérica de las corporaciones y sus representantes mediáticos, judiciales y políticos de impedir el éxito de cualquier proyecto político que proponga el desarrollo económico con distribución de la riqueza, inclusión social y soberanía regional frente a los poderes concentrados y en contra de los modelos neoliberales de ajuste, miseria y concentración.

Queremos ALERTAR que la construcción de acuerdos permanentes con las corporaciones debilitan el esquema democrático institucional del Estado Nación, que cuando esos acuerdos se consolidan en una acción política institucional alejada de los intereses del pueblo terminan desdibujando finalmente la democracia.

¿Qué pasa con el intento de asesinato a la Vicepresidenta? ¿Acaso el Poder Judicial Argentino no encubre a los verdaderos culpables y no da respuesta constitucional ante tamaño intento de magnicidio? ¿Hasta cuando vamos a permitir que las corporaciones penetren uno de los 3 poderes del Estado Nacional?

No solo los actos violentos que los medios finalmente tienen que transmitir constituyen un golpe de estado, hay actos sigilosos que favorecen a las corporaciones todos los días hoy dentro de los tres poderes del Estado Argentino que socaban el pacto social que es la Constitución Nacional y nuestra joven democracia.

Antonio Aracre y Alberto FernándezRechazo a la incorporación de la CEOcracia al Poder Ejecutivo Nacional

Ni aristocracia, Ni CEOcracia, Democracia.

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios (+54 9) 11 6404.0000

Contacto (+54 9) 11 4828.7868

www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena