Rechazo a la incorporación de la CEOcracia al Poder Ejecutivo Nacional

#Comunicado de los empresarios nacionales pymes sobre la incorporación de un CEO como Asesor Presidencial de Alberto Fernández

Comunicación - Comunicados 03 de enero de 2023 ENAC ENAC
Rechazo a la incorporación de la CEOcracia al Poder Ejecutivo Nacional (Presentación (169))
Rechazo a la incorporación de la CEOcracia al Poder Ejecutivo Nacional

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – rechaza la incorporación de Antonio Aracre “ex” CEO de Syngenta como asesor presidencial de Alberto Fernández. Esta acción materializa la falta de dirección del Gobierno Nacional en cuanto la generación de nuevas empresas y su correlato en la multiplicación de los puestos de trabajo registrados privados. 

Priorizar en este delicado contexto para las pymes como asesor presidencial al CEO de una corporación monopólica suiza proveedora de materias primas del primer eslabón agroindustrial, como agroquímicos, es decir herbicidas, es la peor señal que pueda enviar el Sr. Presidente al seno del empresariado nacional argentino pyme. Esta decisión sin ningún lugar a dudas se acumulará al del fracasado y disuelto consejo económico y social.

Las pymes damos el 65% del empleo registrado privado, somos el 99,6% de las empresas argentinas, pagamos la misma cantidad de impuestos que las grandes empresas según el Ministerio de Economía de la Nación, no fugamos, no especulamos contra la moneda nacional, no financiamos a medios extorsivos de comunicación o ni a difusas esferas judiciales en nuestro beneficio. ¿En que consejo, mesa de decisión o asesoría estamos? ¿Cuál es la verdadera importancia que tenemos para la gestión actual?

La medida con mayor impacto económico del último trimestre para aumentar las reservas del BCRA es el llamado dólar soja que beneficio con un tipo de cambio más caro a las grandes corporaciones, sector donde trabajo durante 36 años el nuevo asesor presidencial, que retenían las exportaciones a la espera de una devaluación que finalmente consiguieron de forma parcial a su medida.

Es momento de recordar al Presidente y a sus ministros que en Argentina perdimos 81.000 pymes en 7 años, 50.000 dentro de esta gestión, y no es con las corporaciones que generamos más empleo privado digno y registrado. Cuando gobernó la CEOcracia con Mauricio Macri el país se endeudó en 100 mil millones de dólares y, así y todo, mandaron 31.000 pymes por la canaleta del FMI.

Solicitamos una audiencia pública con el Presidente de la Nación para asesorarlo en la creación del Instituto para la Economía Pyme y crear en forma urgente 100.000 nuevas empresas nacionales pymes y generar 1 millón de puestos de trabajo registrados con salarios dignos y plenos derechos.

Las 485.000 empresas de menos de 10 trabajadores reclamamos políticas públicas acordes para desarrollar el trabajo y la producción nacional pyme, y por lo tanto, el desarrollo de nuestra patria generando más y mejor empleo nacional.

Sobre el Instituto Para la Economía PYME y las propuestas de ENAC:

https://enac.org.ar/contenido/3032/instituto-para-la-economia-pyme

Ni aristocracia, Ni CEOcracia, Democracia.

¿Piensan lo mismo los empresarios nacionales y los representantes de la #CEOcracia?

Leo Bilanski Pte. de ENAC vs Antonio Aracre CEO de Syngenta en IP Noticias.
 

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios (+54 9) 11 6404.0000

Contacto (+54 9) 11 4828.7868

www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto