
CELAC: ENAC participó del encuentro empresarial con el Presidente de la República de CUBA
Actividades30/01/2023
ENAC

El Presidente de la República de CUBA mantuvo un encuentro con mas de 50 empresarios que ya hacen negocios con la Isla y otros que desean invertir en negocios a futuro.
De la actividad participaron el Embajador de Cuba en Argentina Pedro Pablo Prada, el Ministro de Comercio Exterior, la agregada comercial de la embajada Evelyn Martinez. Por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - participó el Presidente Leo Bilanski y el empresario Federico Oskorip.
Este encuentro se da en el marco del encuentro de Presidentes de la CELAC.
Te puede interesar

Equipo ENAC
Actividades11/08/2026El presidente de ENAC participó de la charla-debate “Una agenda para el Desarrollo Nacional” y cuestionó el rumbo económico del Gobierno. Advirtió por el cierre de 29.000 PyMEs, la caída del consumo y el deterioro del entramado productivo.

En el marco del ciclo de Charlas ENAC Tech 2026, se llevó a cabo el encuentro virtual "¿ChatGPT recomienda tu empresa?", organizado junto a la firma nBlick.

ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026La capacitación, dictada por José Rodolfo Di Vanni, se desarrolló en modalidad presencial y virtual. Durante la jornada, empresarios y emprendedores incorporaron herramientas prácticas para mejorar la comunicación en sus organizaciones, negociar con mayor efectividad y fortalecer sus presentaciones comerciales.

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas
Equipo ENAC
Actividades17/07/2026Con Jorge Capitanich, Xavier de Escalada y José María Demichelis como invitados, el ciclo abordó el cierre de miles de empresas, la Ley de Emergencia PyME y el rol del Estado en el desarrollo productivo.

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs
Equipo ENAC
Actividades15/07/2026La entidad mantuvo reuniones con la UNLP, la CGT Regional, el Municipio, el Arzobispado y empresarios de la ciudad para impulsar el desarrollo productivo local.

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector
Equipo ENAC
Actividades01/07/2026La entidad estuvo presente en la primera reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde el presidente, Diego Ojeda, expuso sobre la crisis que atraviesan las PyMEs y respaldó el proyecto que busca declarar la emergencia del sector.
Lo más visto

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá
Equipo ENAC
Comunicación - Informes31/07/2026Conocé los resultados del relevamiento nacional elaborado por ENAC durante el segundo trimestre de 2026 y descargá el informe completo sobre la situación de las PyMEs argentinas.

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI
Equipo ENAC
Comunicación02/08/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.

Un resumen de todas las notas realizadas en la última semana con los datos del informe Radar PyME correspondiente al 2do trimestre del 2026.

Nota del socio de ENAC, Walter Petina.

Nota de opinión del socio Guillermo Ravanetti.

InfoPyME ENAC #25: despidos, plantas paralizadas y caída de ventas en la Argentina de Milei
Equipo ENAC
Comunicación - Informes09/08/2026En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”
Equipo ENAC
Actividades11/08/2026El presidente de ENAC participó de la charla-debate “Una agenda para el Desarrollo Nacional” y cuestionó el rumbo económico del Gobierno. Advirtió por el cierre de 29.000 PyMEs, la caída del consumo y el deterioro del entramado productivo.

Marcelo Caula en Canal 10 de Córdoba: “Ni en 2001 nos pegó tan fuerte”
Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa12/08/2026El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y socio de ENAC advirtió por la fuerte caída de las ventas, el aumento de los costos y el riesgo de nuevos cierres en el sector. También reclamó por la Ley de Emergencia PyME.





