
El embajador de la República de CUBA visitó la sede ENAC
El encuentro estuvo enmarcado en el desarrollo de nuevos mercados, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países Latinoamericanos y el programa de internacionalización de pymes ENAC EXPORTA
ENAC Exporta30 de septiembre de 2022
Colaborador
La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - encabezada por su Presidente Leo Bilanski, su Tesorero Diego Ojeda y el Secretario general Xavier de Escalada Pla, tuvo una fructífera reunión con el Embajador Cubano, Pedro Pablo Prada Quintero y su consejera económica comercial, Evelyn Martínez Morales.
En la reunión surgieron ideas sobre las posibilidades de intercambio que hay dentro del mercado entre los empresarios miembros de ENAC y las necesidades que hoy tiene la vecina república.
La consejera económica presentó las oportunidades que la República de Cuba está elaborando en la zona económica especial “Mariel” para atraer la inversión extranjera y estimular la economía cubana con un área de 465 kilómetros cuadrados cerca del puerto, diseñado para albergar un parque industrial y centro logístico.
A su vez, el embajador y sus pares manifestaron la voluntad de la República de Cuba de evaluar las propuestas de negocios de los empresarios y empresarias nacionales argentinos a fin de alcanzar entendimientos comerciales que fortalezcan el intercambio bilateral.

ENAC impulsa un paquete de iniciativas enmarcadas en el "Instituto para la economía Pyme" entre otros objetivos con la intención de potenciar el perfil exportador de la pymes argentinas.
La reunión concluyó en la puesta en común de una agenda que permita avanzar en la creación de nuevas pymes que amplíen el desarrollo económico, generen empleo genuino y fomenten las exportaciones que tanto necesitamos ambos países.



Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.

ENAC acompaño el lanzamiento del programa "Potencia PyMEX" para potenciar a las PyMEs exportadoras
El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras.

El Embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli recibió a ENAC
En el marco de del programa ENAC Exporta el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recibió a ENAC para iniciar la expansión regional de Style Store

ENAC EXPORTA: Tevelam realizó tres exportaciones en un mismo día
La empresa Tevelam, socia de ENAC, alcanzó un hito empresarial al realizar 3 exportaciones en un solo día.

20 de noviembre: Soberanía y memoria - cuando producir es resistir
En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.

ENAC realizó un Foro Social y Productivo en Lomas de Zamora para debatir políticas de desarrollo y consensos territoriales
Más de 80 participantes asistieron al encuentro que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Miralo completo acá.

ENAC participó de la presentación del IADEF sobre Empresas Familiares en el Congreso
El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.

“Sin consumo no hay futuro productivo”: Diego Ojeda analizó la crisis pyme en "Nada del Otro Mundo"
El presidente de ENAC, Diego Ojeda, analizó la crisis del consumo, el cierre de pymes y la falta de políticas para proteger la producción nacional en una entrevista en "Nada del Otro Mundo" por FM 103.9 de Córdoba.

Se puede enfrentar esta política y es una necesidad
En medio de la recesión, el desplome del consumo y el cierre masivo de pymes, el Gobierno impulsa una reforma laboral que no resuelve la crisis productiva. La industria opera a menos del 55% y miles de empresas luchan por sobrevivir.
