El embajador de la República de CUBA visitó la sede ENAC

El encuentro estuvo enmarcado en el desarrollo de nuevos mercados, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países Latinoamericanos y el programa de internacionalización de pymes ENAC EXPORTA

ENAC Exporta 30 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Embajador de Cuba en la sede de ENAC

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  encabezada por su Presidente Leo Bilanski, su Tesorero Diego Ojeda y el Secretario general Xavier de Escalada Pla, tuvo una fructífera reunión con el Embajador Cubano, Pedro Pablo Prada Quintero y su consejera económica comercial, Evelyn Martínez Morales.

En la reunión surgieron ideas sobre las posibilidades de intercambio que hay dentro del mercado entre los empresarios miembros de ENAC y las necesidades que hoy tiene la vecina república.

La consejera económica presentó las oportunidades que la República de Cuba está elaborando en la zona económica especial “Mariel” para atraer la inversión extranjera y estimular la economía cubana con un área de 465 kilómetros cuadrados cerca del puerto, diseñado para albergar un parque industrial y centro logístico.

A su vez, el embajador y sus pares manifestaron la voluntad de la República de Cuba de evaluar las propuestas de negocios de los empresarios y empresarias nacionales argentinos a fin de alcanzar entendimientos comerciales que fortalezcan el intercambio bilateral.

Diseño sin título (18)

ENAC impulsa un paquete de iniciativas enmarcadas en el "Instituto para la economía Pyme" entre otros objetivos con la intención de potenciar el perfil exportador de la pymes argentinas.

La reunión concluyó en la puesta en común de una agenda que permita avanzar en la creación de nuevas pymes que amplíen el desarrollo económico, generen empleo genuino y fomenten las exportaciones que tanto necesitamos ambos países. 

Lo más visto