El embajador de la República de CUBA visitó la sede ENAC

El encuentro estuvo enmarcado en el desarrollo de nuevos mercados, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países Latinoamericanos y el programa de internacionalización de pymes ENAC EXPORTA
ENAC Exporta30/09/2022ColaboradorColaborador
Embajador de Cuba en la sede de ENAC

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  encabezada por su Presidente Leo Bilanski, su Tesorero Diego Ojeda y el Secretario general Xavier de Escalada Pla, tuvo una fructífera reunión con el Embajador Cubano, Pedro Pablo Prada Quintero y su consejera económica comercial, Evelyn Martínez Morales.

En la reunión surgieron ideas sobre las posibilidades de intercambio que hay dentro del mercado entre los empresarios miembros de ENAC y las necesidades que hoy tiene la vecina república.

La consejera económica presentó las oportunidades que la República de Cuba está elaborando en la zona económica especial “Mariel” para atraer la inversión extranjera y estimular la economía cubana con un área de 465 kilómetros cuadrados cerca del puerto, diseñado para albergar un parque industrial y centro logístico.

A su vez, el embajador y sus pares manifestaron la voluntad de la República de Cuba de evaluar las propuestas de negocios de los empresarios y empresarias nacionales argentinos a fin de alcanzar entendimientos comerciales que fortalezcan el intercambio bilateral.

Diseño sin título (18)

ENAC impulsa un paquete de iniciativas enmarcadas en el "Instituto para la economía Pyme" entre otros objetivos con la intención de potenciar el perfil exportador de la pymes argentinas.

La reunión concluyó en la puesta en común de una agenda que permita avanzar en la creación de nuevas pymes que amplíen el desarrollo económico, generen empleo genuino y fomenten las exportaciones que tanto necesitamos ambos países. 

Te puede interesar
Lo más visto
La verdad sobre "La dictadura del capital financiero" con Bruno Nápoli | Entrevistas ENAC

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

Equipo ENAC
22/03/2026
En el marco de la campaña por el "Nunca Más Económico", los socios de ENAC Roberto Villarruel y Mariela Montiel entrevistaron al historiador e investigador Bruno Nápoli. El especialista analizó cómo el golpe cívico-militar de 1976 desmanteló la matriz productiva argentina, impuso un modelo de valorización financiera y dejó como principal herencia la pobreza estructural que padecemos hasta nuestros días
diegofuturock

Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa19/03/2026
El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Diego Ojeda, advirtió sobre la grave crisis que atraviesa el sector productivo. Basado en los datos de la encuesta Radar PYME, confirmó la pérdida de miles de empresas, alertó sobre la ruptura de la cadena de pagos y reclamó el urgente tratamiento legislativo de la Ley de Emergencia Pyme para evitar la destrucción total del mercado interno.
Industricidio en la era Miei. Entrevista a Diego Daniel Ojeda, presidente de Enac | LA UNIÓN

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa20/03/2026
En una entrevista con el programa "La Unión" de Radio Estación Sur, el presidente de ENAC, Diego Ojeda, detalló la dramática situación del sector productivo. Con 30 empresas cerrando por día y el riesgo de perder otras 30.000, la institución insiste con el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme en el Senado para frenar la destrucción del empleo.