ENAC presentó el "Instituto Para la Economía PYME" al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Agustín Rossi

La comitiva de ENAC encabezada por el Presidente Leo Bilanski mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi

Actividades 20 de abril de 2023 ENAC ENAC
20230420 - ENAC Agustin Rossi 001

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino- ENAC - presentó el "Instituto Para la Economía PYME" al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Agustín Rossi, una iniciativa para crear 100 mil nuevas empresas y 1 millón de puestos de trabajo registrados privados.

La iniciativa se enmarca dentro la dinámica empresarial de la Argentina donde en el año 2022 se crearon 12.500 empresas empleadoras registradas privadas pero que en el período 2019 al 2023 deja un saldo negativo de 30.000 empresas menos.  El "Instituto para la economía pyme" enmarca 20 propuestas en 5 ejes para revertir esta situación. 

La comitiva de ENAC estuvo encabezada por el Presidente Leo Bilanski, el Secretario General Xavier de Escalada Pla y el Tesorero Diego Ojeda quien además intercambiaron con el Jefe de Gabinete Agustín Rossi la mirada sobre la inflación y la coyuntura política de la Argentina.

Para el Jefe de Gabinete Agustín Rossi la pandemia mundial y la guerra en Europa "dilató los plazos de concreción de un proyecto claramente orientado al trabajo y la producción que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores". En este sentido el Presidente de ENAC Leo Bilanski manifestó su preocupación por la inflación y reflexionó, al contarle al Ministro Agustín Rossi sobre el aumento que reciben las pymes en el ultimo mes con la azúcar de fue de un 20%, que "son las grandes empresas las que empujan permanentemente la inestabilidad económica, se apropian de una renta indebida de toda la cadena de valor tanto de la utilidad de las pymes como de los sobreprecios que le cobran a los consumidores finales".

Al finalizar el encuentro el Presidente de ENAC Leo Bilanski y el Ministro Agustín Rossi intercambiaron libros. Por su parte ENAC le entregó un libro llamado "El Campo Popular saluda a la Constitución Nacional de 1949" donde Leo Bilanski escribe una nota de opinión y Agustín Rossi un libro sobre el "FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa)" que explica como se concibió y se llevó a cabo esa política estratégica para desarrollar la industria militar nacional cuando fue Ministro de Defensa de la Nación.

20230420 - ENAC Agustin Rossi 002

Encuentro Anual de Empresarios y Empresarias Nacionales 2022350 empresarios respaldaron las propuestas de ENAC para crear 100 mil nuevas pymes

 

Te puede interesar
Lo más visto