La empresa Sierra Tech Solutions socia de ENAC donó equipos de tecnología láser al INTI

ENAC acompañó a la empresa Sierra Tech Solutions en la donación al INTI de importante equipamiento tecnológico laser

Actividades 22 de mayo de 2023 ENAC ENAC
INTI_13
César Guereta de Sierra e hijos junto a Jorge Schneebeli en INTI

El evento realizado en la sede del INTI el pasado 19 de mayo contó con la participación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - liderada por el Secretario General de ENAC Xavier de Escalada, Daniel Cuacci de la empresa Dayco Gaming, Ruben Ángel Godoy de Epinac SA, Facundo, Santiago y César Guereta de Sierra Tech Solutions mientras que por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI - participó su Vicepresidente, el ingeniero Jorge Schneebeli, el ingeniero mecánico Subgerente Operativo de Mecánica y Logística Claudio Javier Berterreix, Daniel Martinez Kramer del Departamento de Mecánica, Director del Organismo de Certificación Rubén Cartamil, el licenciado Director Administrativo Sergio Paparatto, Economista de INTI Juan Manuel Labanca, Gerente Operativo Marcos Rodríguez.

Cesar Guereta, directivo de ENAC y propietario de Sierra Tech Solutions con 35 años de trayectoria, donó al organismo una máquina de grabado laser de última generación. El INTI  utiliza este equipamiento para hacer estudios sobre materiales y aplicaciones para la industria, como por ejemplo el grabado de prótesis, la reducción del coeficiente de fricción en ensayos, y realización de patrones no destructivos.

Para Facundo Guereta, también propietario de la empresa pyme expresó durante la actividad que "el INTI con esta tecnología puede desarrollar soluciones de grabado laser de piezas a alta velocidad de forma no invasiva para la industria, mejorando la calidad y la competitividad de los productos de las pymes".

En dicha reunión los miembros del departamento de mecánica del INTI, comunicaron sobre diversos desarrollos de los proyectos y avances que lograron a lo largo de los años, destacando su participación y colaboración entre las empresas, además de señalar y reforzar que una participación colaborativa es fundamental para lograr intereses en común que no solo aporten al beneficio de la industria nacional, sino también a la justicia social.

INTI_


A su vez durante el reconocimiento, el INTI aprovechó para informar sobre avances en distintos proyectos tecnológicos muy interesantes utilizando equipamiento provisto por la empresa argentina Sierra Tech Solutions. 

Por último se rememoraron con emoción y celebración los eventos históricos que marcaron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial en épocas de verdaderas crisis en el país, como así también el fuerte y constante apoyo recibido por Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, sobre todo para resistir lo que estaba siendo un avance en un recorte profundo de investigadores y profesionales argentinos de alto nivel académico en esos años.

20180219_213903 b 1024No a la privatización del INTI

INTI_11


ENAC junto a los demás empresarios y empresarias agradecieron por todo el trabajo y el acompañamiento que aportaron y aportan continuamente los investigadores del INTI para desarrollar soluciones innovadoras y competitivas para la industria y sobre todo para las empresas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena