
El presidente de PIMEC estuvo presente en la Celebración del Día del Empresario y Empresaria Nacional Pyme
comunicacion

En el marco de la ley 27.108, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC- celebró el día del empresario y la empresaria nacional junto a más de 1000 pymes en Tecnópolis.
En la jornada realizada el 16 de agosto, en el marco de festejar con colegas pymes el Día del Empresario, se hizo presente con un video saludo Antoni Cañete , Activista Empresarial y Presidente de PIMEC.
PIMEC es el agente mas representativo de Catalunya, que representa más de 550.000 empresas en el ámbito, además tienen más de 144.000 asociados que pagan la cuota cada mes.
Su objetivo como asociación es defender y representar a las pequeñas y medianas empresas y a personas autónomas.
Han sido fundadores de la primera confederación española de pequeñas y medianas empresas, de las que son vicepresidentes primeros. También son miembros de la patronal europea de las pequeñas y medianas empresas, donde Antoni Cañete es vicepresidente de las pymes de Europa.

"Estamos trabajando y se hace imprescindible las relaciones internacionales, como en el caso de la ENAC. Con la que nos une una estrecha colaboración en la que estamos trabajando y contribuyendo para que tengan en cuenta las necesidades de las pymes en las negociaciones que está llevando la Unión Europea con Mercosur"
En dicho saludo, el presidente de PIMEC, comenta sobre un proyecto en marca donde ENAC tendrá beneficios:
En los próximos meses continuaremos colaborando para poner en marcha el proyecto AL INVEST VERDE. Un proyecto imprescindible que tiene como fin organizar una conferencia donde abordaremos ese acuerdo de la Unión Europea - Mercosur, dicho acuerdo lo hemos pedido dentro de las propuestas que presentamos.
También hace mención de que las relaciones generarán una mejora en ambas economías:
Hemos puesto la relación con MERCOSUR como una de las prioridades porque si nuestros mercados están mas interrelacionados e interconectados vamos a poder hacer mejor economía, para nuestros ciudadanos y sobre todo para nuestras empresas.
Mirá el video en Youtube


ENAC participó del Pre Congreso de la Comunidad sobre Trabajo, Producción y Comercio en Lomas de Zamora

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”


Martín Blust cuerdas en C5N: “Si esto no cambia el rumbo económico, esto es un industricidio”

Diego Ojeda en Radio 10: "Si no hay cambio de rumbo, el próximo año podrían cerrar otras 40.000 pymes"

InfoPyME ENAC #28: la industria sigue cayendo y las empresas buscan cómo sobrevivir

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo





