"Las pymes necesitamos YA medidas fuertes en favor de la producción" Leo Bilanski Presidente de ENAC

#Comunicado Más de 1000 empresarios nacionales pymes reclaman medidas contundentes por parte del Poder Ejecutivo para recuperar el salario por decreto y para crear pymes de manera urgente.

Comunicación - Comunicados 21 de agosto de 2023 ENAC ENAC
20230816 - ENAC 16 AGO 001 2-1 leo bilanski

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - reunió ayer más de 1000 pymes en Tecnópolis para celebrar su día por ley 27.108, donde evaluaron la coyuntura política y económica del país luego de la devaluación y de las elecciones PASO nacionales del Domingo.

El presidente de la ENAC Leo Bilanski, quien fue reelegido por 5ta oportunidad al frente de la organización, habló de los temas tratados en dicho encuentro y cuáles son sus sugerencias inmediatas para afrontar la crisis actual en Argentina.

"Esperamos que por decreto se aumente el salario de todos los trabajadores y se congele precios por la inflación galopante y la caída de ventas que puede esto significar en el mercado interno. Necesitamos frenar en el cortoplazo esa situación.

Y en segundo lugar que el jefe de Gabinete Agustín Rossi, firme el decreto para crear el Instituto a la Economía Pyme, para crear 100 mil nuevas empresas que aseguren trabajo digno", expresó.

Bilanski mencionó que en estos últimos 4 años fue fundamental "un Estado presente", como lo estuvo en la pandemia, en la que "pagó el sueldo a 325 mil empresas vía el ATP".  Aunque manifestó que "luego no hubo otras medidas de ese calibre. Necesitamos que haya ya medidas fuertes en favor de la producción", agregó.

20230816 - ENAC 16 AGO 002 2-1 Día del empresario y la empresaria nacional pyme
ley 27.108
#EnacEnTecnopolis
#EsConLasPYMES
www.enac.org.ar

"El salario se debe incrementar por decreto, y hablamos de sumas por arriba del 50 % , para que la sociedad no reciba el impacto de la devaluación. Y luego crear empresas, faltan 100 mil respecto del 2015", advirtió.

20230816 - ENAC 16 AGO 006 2-1

Por último el entrevistado sostuvo que de llegar Milei a a la presidencia sería un enorme "riesgo" para el empleo nacional.  “Cada voto a Milei será un puesto de trabajo menos en Argentina y cada 10 votos será un pyme menos. No es campaña del miedo sino de la memoria. Proponen un futuro de especulación, de mezquindad, del sálvese quien puede o quien tenga plata” agregó el Presidente de ENAC Leo Bilanski.

20230816 - ENAC 16 AGO 007 2-1

Escuchar Audio en Radio Nacional

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -

Prensa / Medios / Contacto (+54 9) 11 7077 0100

www.enac.org.ar – [email protected]

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.

Repercusiones de prensa:

Ámbito

Perico Noticias

Tres lineas

Radio Provincia 

El Diario de la Ciudad de Manuel Alberti

Radio 10

El Destape

Canal Cuatro Posadas

Nota ALPIE

7 A las siete

MDZ Argentina

Gustavo Sylvestre

Radio Nacional

Radio Provincia 

Vorterix Santa Rosa

Radio Kermes 

Te puede interesar
Lo más visto