En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024 ENAC ENAC
Ni una pyme menos enac
Ni una pyme menos

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - adhiere a la jornada de protesta nacional convocada por la Confederación General del Trabajo  - CGT - en virtud del temerario avance por parte del Gobierno Nacional para imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

ENAC expuso en plenario de comisiones de Diputados Nacionales el riesgo de que 50.000 pymes cierren debido al cambio de modelo económico, político y social que propone la iniciativa del Gobierno Nacional.

ENAC sobre el DNU 70/2023 y la Ley Omnibus en Diputados de la NaciónENAC expuso sobre el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus ante Diputados de la Nación

En este sentido, y ante la obsecuencia de mantener esta iniciativa por parte del Gobierno Nacional, y teniendo en cuenta que el patrimonio que se pone en juego es privado no queda otro camino en el marco de la democracia de llevar adelante esta protesta. 

Tenemos propuestas para mitigar daños a futuro y aportar a la construcción de la Argentina que nos merecemos.

Por lo tanto el día de mañana recomendamos a las y los empresarios pymes a reflexionar sobre lo que sucede, evaluar el contexto y la viabilidad de los distintos negocios en virtud de los cambios que se proponen, y los que se consideren perjudicados por esta iniciativa recomendamos adherirse al Paro Nacional convocado por la CGT y los que no, no.

En función de los desequilibrios económicos que avizoramos hacemos un llamado de unidad nacional a la dirigencia partidaria, y que esta unión demande al Gobierno Nacional un acuerdo sustentable de precios y salarios que permita que cualquier cambio de modelo económico y social no sea a costo y cargo de los argentinos y las argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto