Somos los otros empresarios, sabemos que mejor que decir es hacer...

3 años ininterrumpidos de trabajo en defensa de las pymes

Comunicación - Comunicados 21 de diciembre de 2018 ENAC ENAC
000b

Estimados amigos y amigas,

Se aproxima el fin de año y con ello cierre de un ciclo natural que vivimos todos los empresarios pymes. Hacemos el balance de lo sucedido en estos 12 meses, vemos como está el bolsillo, vemos como está el banco. Pero también nos miramos al espejo para vernos a nosotros mismos, vemos como están nuestros trabajadores, como están nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia. Ha sido un año duro.

ENAC nació para respaldar a las y los empresarios nacionales pymes. Y como a lo largo de este 2018 fuimos agredidos no se nos ocurrió otra cosa más que salir al cruce y defender a cada pyme, a cada empresaria y empresario pyme.

También se nos ocurrió hacer un balance anual de lo realizado y, viendo para atrás, no tenemos una palabra para describirlo más que gracias, muchas gracias a todos por acompañar a ENAC y apoyar esta verdadera patriada.

Dos cosas queremos transmitirles porque se viene un año donde las decisiones que tomemos marcarán el rumbo de los próximos cuatro, incluso 10 años, hacia adelante.

La primera es que por primera vez desde que ENAC nació, y en muchos años, vemos cristalizarse la UNIDAD con los trabajadores en esta lucha. La unidad del trabajo y la producción, la unidad de los trabajadores organizados y los empresarios nacionales pymes. Eso nos llena de esperanza porque ENAC llegó a la arena política empresarial para construir, para transformar, para desarrollar y es con diálogo y cooperación que se logran esos objetivos. Así que cada vez somos más para respaldarte en esta misión que hoy parece imposible que es la tarea de producir en Argentina.

En segundo lugar, y para ser muy claros, vendrán 12 meses durisimos pero esperanzadores. Durísimos porque serán 12 meses de recesión económica, de ajustar numeros, de cuidar las fábricas, los comercios, las chacras y a nuestra gente. Habrán momentos de dudas, de angustias y de desazón pero confiamos en el rol del empresario pyme para conducir a la sociedad hacia un modelo de desarrollo nacional VERDADERO más allá del 2019.

Eso nos da esperanza, mucha esperanza.PRODUCCIÓN es el nombre del futuro.Sabemos que hay otro camino, sabemos que juntos vamos a sacar a la Argentina de este pozo de la única forma que sabemos hacerlo que es produciendo. Se terminó la era del marketing político, de las promesas incumplidas. Llegó la hora de que las pymes seamos el sujeto central de la economía. 

Compartí esta información con tus colegas.

Están abiertos nuestros brazos y nuestra organización para recorrer este camino juntos, feliz fin de año y gran 2019.

Les desea Leo Bilanki y todo el equipo de ENAC

Te puede interesar
Lo más visto