#8M Día de la Mujer

#comunicado de ENAC por el día de la mujer #8M

Comunicación - Comunicados 08 de marzo de 2019 ENAC ENAC
20190308  - 8M 2

Hoy más que nunca las mujeres empresarias pymes, cooperativas, profesionales, trabajadoras, amas de casa, jubiladas. dirigentes sindicales o políticas somos atacadas por este modelo neoliberal de hambre, de desocupación con miles de empresas cerradas o en estado de vulnerabilidad, de cientos de miles de comercios cerrados, de trabajadorxs despedidxs y trabajadorxs activos con ingresos por debajo de la canasta mínima alimentaria .

La inflación, las tarifas  y los alimentos que están dolarizados nos hace imposible mantener nuestras fuentes de trabajo y pagar los servicios en nuestras casa, no podemos mantener a nuestras familias o nuestros emprendimientos.

Por eso decimos que todos los días para ENAC son  8 de Marzo porque estamos trabajando hace más de tres años en armar una alternativa que refleje las necesidades y derechos de los trabajadorxs junto con los empresarixs pymes de todos los sectores productivos.

Por eso forjamos una alianza estratégica con los trabajadores y trabajadoras de la Corriente Federal de la CGT y de los distintos gremios que están peleando en este momento junto a nosotros, con una gran amplitud, porque el futuro es en unidad entre trabajadores y trabajadoras organizadas y empresarios y empresarias nacionales pymes.

En 1975 la Organización de las Naciones Unidas proclamaron el día internacional de la mujer. Lejos de ser un festejo ,se conmemoran son los hechos en donde las mujeres obreras en 1857 en una gran huelga, la primera de la industria textil.

Otro hecho es que tomaron la fábrica Cotton en Nueva York y pedían con acciones concretas (igual salario para hombres y mujeres,descanso dominical,jornada de 10 horas entre otras). Las obreras huelguistas murieron quemadas porque los patrones ordenaron incendiar a las 129 mujeres trabajadoras obreras adentro.

Este hecho siniestro fue elucubrado para que escarmienten y no vuelva a suceder otra vez un reclamo es lo que indignó al mundo entero.

La lucha por la igualdad de oportunidades entre los géneros es el derecho a decidir sobre su propio cuerpo a la integridad humana y emocional de las mujeres, el derecho de las mujeres niñas a seguir viviendo su niñez, educación en la prevención de las violaciones intra y extra familiares entre otros desafíos.

Son pilares fundamentales que todos y todas debemos defender:


1-Basta de violencia y femicidios. 

2-Presupuesto ya para prevención en y educación y temas de género.

3-Educación sexual integral para todos la sociedad empezando por el jardín de infantes.

4-Anticonceptivos para no abortar.

5-Aborto seguro , legal y gratuito para no morir.

6-Días de maternidad garantizados por el estado.

7-Guarderías sociales para las trabajadoras.

8-Incorporación de más mujeres en cargos jerárquicos dentro de las organizaciones.

9- Paridad de género en las organizaciones empresariales y sindicales

10- Igualdad de remuneración entre el hombre y la mujer.

11 - Lucha contra la esclavitud flexibilización laboral y el trabajo infantil.

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena