Las pymes reclamamos EN UNIDAD

Las entidades pymes definieron en un cónclave movilizar en unidad y junto a los trabajadores en defensa de sus fábricas y comercios.

Comunicados Por: ENAC 03 de abril de 2019
49711585_2380746018667027_7873858329942949888_n

Las 8 entidades de la agrupación "Ni Una Pyme Menos" - ENAC, APYME, CEEN, RIEL, Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer – mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria – CGERA – donde acordaron reclamar en unidad y junto a los trabajadores en lo que será una marcha multitudinaria desde plaza once.

Los dos nucleamientos en su conjunto agrupan a más de 100 entidades empresariales que adhieren a esta iniciativa. Según la CGT serán 235 los sindicatos que participarán de la movilización además de las CTA y las organizaciones sociales.

Desde Av Rivadavia y Castelli las pymes de la industria, del comercio y del agro se encolumnarán para partir a las 14hs hacia el Congreso. La cabecera de la marcha frenará alrededor de las 15hs frente al Congreso, que estará sesionando, para que diputados reciban de mano de empresarios pymes y secretarios generales de los sindicatos de la CGT un proyecto de ley de "subsistencia pyme".

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - , Leo Bilanski, afirmó que "Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina. Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri".

Para finalizar Bilanski concluyó sobre la unidad de las entidades pymes que "la verdadera unidad debe estar estructurada alrededor del trabajo y la producción, vamos a mostrar un sendero por donde entendemos que se debe dar la construcción política que pretenda ofrecer un futuro mejor para todos los Argentinos, y somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso".

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10