Las pymes reclamamos EN UNIDAD

Las entidades pymes definieron en un cónclave movilizar en unidad y junto a los trabajadores en defensa de sus fábricas y comercios.
Comunicación - Comunicados03/04/2019ENACENAC
49711585_2380746018667027_7873858329942949888_n

Las 8 entidades de la agrupación "Ni Una Pyme Menos" - ENAC, APYME, CEEN, RIEL, Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer – mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria – CGERA – donde acordaron reclamar en unidad y junto a los trabajadores en lo que será una marcha multitudinaria desde plaza once.

Los dos nucleamientos en su conjunto agrupan a más de 100 entidades empresariales que adhieren a esta iniciativa. Según la CGT serán 235 los sindicatos que participarán de la movilización además de las CTA y las organizaciones sociales.

Desde Av Rivadavia y Castelli las pymes de la industria, del comercio y del agro se encolumnarán para partir a las 14hs hacia el Congreso. La cabecera de la marcha frenará alrededor de las 15hs frente al Congreso, que estará sesionando, para que diputados reciban de mano de empresarios pymes y secretarios generales de los sindicatos de la CGT un proyecto de ley de "subsistencia pyme".

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - , Leo Bilanski, afirmó que "Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina. Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri".

Para finalizar Bilanski concluyó sobre la unidad de las entidades pymes que "la verdadera unidad debe estar estructurada alrededor del trabajo y la producción, vamos a mostrar un sendero por donde entendemos que se debe dar la construcción política que pretenda ofrecer un futuro mejor para todos los Argentinos, y somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso".

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Equipo ENAC
InfoPyME06/09/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Miniatura para youtube evento dominical en vivo degradado  (3)

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa10/09/2026
La agencia internacional AFP tomó a la fábrica de cuerdas para instrumentos musicales Martín Blust, de los socios de ENAC Martín Blust y Gloria Aparicio, como uno de los casos para retratar la crisis de la industria argentina. El informe fue replicado por medios del mundo y puso el foco en la caída del consumo, la producción y el empleo.