Cuidar a los almacenes de barrio y a los comercios de la Ciudad de La Plata

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- manifiesta su absoluto rechazo a la instalación de un nuevo supermercado Coto en la Ciudad de La Plata y solicita al Estado local en su conjunto que defienda activamente a pymes, comerciantes y trabajadores.

Comunicación - Comunicados 24 de mayo de 2019 ENAC ENAC
2019050 - coto

El comercio de proximidad, de barrio como se lo conoce, constituye el tejido de empleo y comercio más elemental. La instalación de grandes superficies de comercialización, está harto demostrado, destruyen los comercios preexistentes y no crean la misma cantidad de trabajo en el tiempo, es decir, se devoran a la competencia.

Es sabido que solapadamente son capaces de trabajar a pérdida para imponer su posición dominante hasta que no quede un comercio de proximidad en pie a sus alrededores, atrasan los pagos e imponen condiciones comerciales arbitrarias a sus proveedores pymes locales, para debilitarlos y suplantarlos con sus propios productos o los productos de cualquier origen que más dinero les reporte. Nacionales o Importados, les da igual.

Porque se apoderan del circulante monetario de las ciudades y provocan más desempleo que el empleo que dicen producir.

Por estas razones, las ciudades del mundo le han impuesto límites a su avaricia y se defienden de sus malas prácticas comerciales en general limitando las ubicaciones en as afueras de las urbes, cantidad de bocas de expendio, etc.

En la difícil situación que atraviesa nuestra economía no podemos permitir más daño a nuestros comerciantes, pymes y emprendedores, quienes resultan ser también ellos, empleadores, consumidores y parte esencial de la economía de la ciudad.

Las políticas neoliberales están destruyendo 50 pymes por día, debemos preguntarnos qué hace el Gobierno Nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno Municipal para detener este flagelo.

Al Gobierno de la ciudad de La Plata no puede ignorar las Ordenanzas 8857 / 9090 que prohíben expresamente la ilegalidad de esta cuestionada iniciativa.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto