PARO GENERAL Y CONTRATO SOCIAL

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – adhiere al PARO GENERAL convocado por la Confederación General del Trabajo – CGT - para el 29 de Mayo y participará de una medida de fuerza junto a los trabajadores por tercera vez en este año

Comunicación - Comunicados 27 de mayo de 2019 ENAC ENAC

El 4 de Abril la movilización contundente convocada por las entidades empresariales pymes al Congreso de la Nación contó con el acompañamiento de la CGT.

Luego el 30 de Abril el Frente Sindical convocó a un paro a de actividades que contó con nuestra adhesión reflejada en un 19% de los comercios que cerraron sus puerta ese día.

Finalmente la Confederación General del Trabajo - CGT – convocó un PARO GENERAL para el 29 de Mayo al que también los empresarios nacionales pymes nos vamos a plegar en solidaridad pero, además, en virtud de que el Gobierno Nacional no ha reflexionado ni recapacitado sobre su accionar destructivo para con las pymes argentinas.

La recesión ya sabemos que sobrevivirá el 2019, la realidad brutalmente se impone arrastrando a más de 50 pymes por día al cierre, todo a la luz del Ministro de Producción Dante Sica que miente sistemáticamente por los medios de comunicación afines.

Este modelo político se ha agotado y carece de respuestas para nosotros LOS QUE PRODUCIMOS. Vemos como último recurso, para mitigar el daño al sector de las pequeñas y medianas empresas, que sea ley al EMERGENCIA PYME que se está tratando en el Senado de la Nación en este momento.

Ahora convocamos a todos los empresarios nacionales pymes, los trabajadores organizados, las organizaciones sociales y los partidos políticos a trabajar en una ACUERDO SOCIAL RESPONSABLE donde fijemos, CON CLARIDAD, las prioridades a resolver en el próximo Gobierno, que  ponga a disposición los mejores planes y propuestas como también los mejores hombres y mujeres que ejecuten las políticas a favor del pueblo y no de las corporaciones o la patria financiera.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto