Marcelo Michalski en Crónica TV "el camino es el consumo"

Marcelo Michalski referente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -fue entrevistado en el estudio de Crónica TV, en donde destacó que la salida de la recesión económica es través del incentivo al consumo y a la reactivación económica de las pymes.

El referente de ENAC cree que la salida a esta situación es con “un proyecto productivo que vincule al trabajo y a la producción en una unidad, no son dos cosas separadas. El trabajador de un lado reclamando por sus derechos y el empresario del otro. Las pymes vivimos del consumo nacional”. “Para mi el enfrentamiento no existe en el mundo pyme”, declaró haciendo énfasis en la relación empresario y trabajador.

Por otro lado, Michalski advirtió que “el empresario necesita poder recuperarse de esta situación. El camino es el consumo. Están cerrando 43 pymes por día, son 1000 personas que se quedan sin trabajo y no consumis. Es una cadena”.

“Formamos parte de un movimiento que se llama ‘Ni Una Pyme Menos’, fuimos al Congreso, presentamos proyecto, pedimos emergencia, que no nos cierre más la Afip. Somos solidarios con nuestros trabajadores. Estamos codo a codo con ellos”, concluyó.

Te puede interesar

Héctor Tripiciano: “La pandemia generó trastornos impensados”

El empresario industrial y socio de ENAC, hizo un análisis sobre los últimos años del aparato productivo y aseguró que cuando se comenzaba a dejar atrás la crisis causada por Mauricio Macri, comenzó la pandemia. “La encuesta de ENAC nos ha dado números muy alentadores”, afirmó de cara al futuro.

País en Vivo entrevista a Héctor Tripiciano Empresario Pyme Industrial y Socio de ENAC