La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- fue partícipe de un encuentro entre el ministro de Educación y el Espacio de Gestión Educativa -EGE-, donde se delineó una agenda de trabajo y se analizaron diversos temas de políticas educativas.
La ministra María Eugenia Bielsa analizó la actualidad económica del sector junto a la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-.
En el encuentro, realizado mediante videoconferencia, se trabajaron nuevas herramientas para conocer la situación del sector industrial en la Cuenca y se presentó la identidad de la Red.
En los últimos días hemos impulsado una campaña en los medios de comunicación audiovisual para transmitir la falta de compromiso de los bancos con las crisis actual y las pymes. Marcelo Michalski, Marco Meloni y Pablo Fazio participaron de distintas entrevistas en C5N y A24.
Marcelo Michalski referente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -fue entrevistado en el estudio de Crónica TV, en donde destacó que la salida de la recesión económica es través del incentivo al consumo y a la reactivación económica de las pymes.
Marcelo Michalski, miembro de ENAC, estuvo presente en el programa "Economía 4D" donde dialogó con el reconocido economista Agustín D’attellis sobre la actualidad de las pymes y sus necesidades.
Conformada por más de 25 organizaciones no gubernamentales especializadas en diferentes áreas y disciplinas, se lanzó en el día de la fecha Red Observar, una plataforma orientada al análisis integral y transversal de la realidad social argentina actual y al desarrollo de políticas públicas.
La entidad se movilizó en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y cuestionó el desfinanciamiento del sistema educativo. “No hay desarrollo productivo ni un país con crecimiento sin inversión en universidad pública”.
Mientras históricas firmas bajan sus persianas y la industria opera apenas al 58,5% de su capacidad instalada, los datos confirman que las micro y pequeñas empresas sufren las peores consecuencias de la recesión. Un nuevo repaso de las noticias que marcaron la agenda del entramado productivo durante la última semana.
Recibimos a representantes del Sindicato de Docentes de la Enseñanza Técnica, quienes nos presentaron su proyecto para vincular el ecosistema productivo con la formación profesional.
Autoridades de la Asociación participaron en la Cámara de Diputados de la presentación del Observatorio de Empresas, donde se analizó el impacto del modelo económico sobre el trabajo argentino.
Visitamos la cooperativa de taxis presidida por Pablo Pérez, un ejemplo de innovación tecnológica, crecimiento comercial y trabajo asociativo impulsado por la Asociación.
El presidente de la entidad, Diego Ojeda, y la secretaria territorial de Lomas de Zamora, Mariela Montiel, participaron de la reunión con el referente de Carmen de Areco.
La pérdida de empresas empleadoras se extiende por las provincias, mientras la caída de la demanda y la producción industrial profundiza la preocupación por el futuro de las PyMEs.
A 16 años de su fallecimiento, desde ENAC recordamos una etapa en la que la recuperación de la industria, la creación de empresas y la generación de empleo ocuparon un lugar central en el rumbo económico del país.