"Necesitamos un ministerio pyme" Marcelo Michalski en Economia4D

Marcelo Michalski, miembro de ENAC, estuvo presente en el programa "Economía 4D" donde dialogó con el reconocido economista Agustín D’attellis sobre la actualidad de las pymes y sus necesidades.

Comunicación - Repercusiones de prensa 13 de junio de 2019 ENAC ENAC

El empresario remarcó casi la obligación de que las pymes tienen que estar dentro del nuevo contrato social, ya que sin estas “no hay posibilidad de encarar nuevamente un proyecto productivo, inclusivo y con salario justo”, y agregó, “necesitamos un ministerio pyme”.

Ante esta necesidad, el empresario pyme del software deja en claro la postura en donde las pymes tienen que ser las protagonistas para que la economía tenga una rápida recuperación a través de un nuevo proyecto. “Este proyecto ya está agotado, nosotros seguimos manteniendo la pelea contra este proyecto, seguimos esperando que se aprueben las leyes de emergencia pyme. Este gobierno no va a avanzar en ninguna de las líneas que podrían recuperar, la producción o el consumo”.

Por otra parte, Michalski cree que los empresarios están, tanto organizados, como capacitados, para colaborar en la generación de las políticas y así poder reactivar la economía, y advierte que la tarea de volver a activar una pyme no es difícil,ya que no requiere de gastos de dinero sino que “se reactiva simplemente con que aparezca el consumo, con que haya paritarias justas. Es una cadena virtuosa que tiene una maquinaria detrás y que son 600 mil industrias”.

“Están cerrando 50 pymes por día y son 10 mil trabajadores que se van por la canaleta de la especulación financiera”, afirma Marcelo Michalski haciendo referencia a la actualidad que viven los pequeños empresarios, pero dónde cree que se puede revertir. Para eso se necesita de un ministerio pyme, tal como anunció previamente, “queremos llegar a la política con un representante de las pymes. El empresario sabe manejar la política económica, sabe donde está la necesidad de mejorar la competitividad de un insumo, porque eso tiene una rápida multiplicación”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena