ENAC y EGE se reunieron con el Ministro de Educación Nicolás Trotta

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- fue partícipe de un encuentro entre el ministro de Educación y el Espacio de Gestión Educativa -EGE-, donde se delineó una agenda de trabajo y se analizaron diversos temas de políticas educativas.

Actividades 08 de octubre de 2020 colaborador colaborador
Nicolás Trotta

Mediante una reunión virtual, la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, participó de un encuentro con el Espacio de Gestión Educativa - EGE - y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

En la misma acordaron una agenda de trabajo junto EGE como entidad representativa del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Leo Bilanski, Roberto Villarruel y Marcelo Michalski fueron los representantes de ENAC; mientras que el EGE contó la presencia de su presidenta, Ana María Francisconi y su vicepresidente, Juan Carlos Beitía. 

Los temas en análisis que se trataron y fueron planteados son los siguientes: la inclusión en el programa Ahora 12 y Ahora 18 de los planes de financiamiento de deudas de cuotas en las escuelas privadas de la Provincia y la extensión de los programas de acceso a tecnología de las comunicación para alumnos y docentes de escuelas privadas de la Provincia.

El ministro Nicolás Trotta manifestó su decisión de establecer un canal permanente de diálogo con EGE y precisó que el programa de créditos a tasa subsidiada para la adquisición de computadoras está disponible para los docentes bonaerenses, a través del Banco Provincia. A la vez, indicó que está en proceso de ejecución el plan de entrega de computadoras a alumnos que prevé la distribución de un millón de equipos hacia finales del año próximo.

En este contexto, el funcionario valoró el aporte de los docentes para la continuidad de las actividades, de manera remota: “A pesar del esfuerzo del Estado y de las instituciones, quienes tienen el máximo de responsabilidad en la comunidad educativa son los maestros y maestras que han demostrado un enorme compromiso”, expresó.

Por su parte, la presidenta de EGE, Ana María Francisconi indicó que los propietarios de instituciones “sabemos del esfuerzo y la presencia del Estado. Eso lo valoramos y también el mensaje del ministro con respeto a la situación de las escuelas. Siempre ha sido muy claro en ese sentido”, a lo largo de este año, indicó Francisconi. Además, el vicepresidente de EGE, Juan Carlos Beitía, dio un panorama sobre la trayectoria del Espacio y los alcances de la tarea de asesoramiento, capacitación y representación ante autoridades del Gobierno.

ENAC, mostró su apoyo al ministro Nicolás Trotta y al EGE, quien nuclea a las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires, en una situación donde las instituciones que reúne el sistema educativo se encuentran en crisis y con diferentes problemáticas económicas a raíz de la pandemia por el Covid-19. Es por eso el total acompañamiento en estos momentos difíciles para el sector.

Te puede interesar
Lo más visto