Daniel Arroyo expuso en ENAC sobre la emergencia social

Daniel Arroyo calificó la situación actual de la Argentina como una "catástrofe social" y pidió que el Gobierno Nacional declare la emergencia alimentaria #EmergenciaSocial
Actividades28/08/2019ENACENAC
photo_2019-08-28_11-04-53

En un encuentro que se realizó con medio centenar de empresarios nacionales de ENAC el Lic. Daniel Arroyo expuso sobre la situación social de la Argentina a la que calificó de "catástrofe social".

A lo largo de su exposición manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesan los argentinos. Afirmó que "hay que parar de caer" en primer lugar declarando la emergencia alimentaria.

En este sentido ante los empresarios se abrió el debate por la "Ley de góndolas" donde Arroyo pidió que ningún proveedor pueda tener más del 30% de los espacios en las góndolas y que se garantice el acceso a las pymes a los hipermercados. 

"Comer tiene que ser barato en Argentina, debe ser una regla y no un debate" Daniel Arroyo

Así mismo propuso que se active un paquete de $20.000 millones de pesos para crédito no bancario a fin de desendeudar a las familias argentinas.

Consultados sobre la agenda de las pymes Daniel Arroyo intercambió con los empresarios los desafíos que tienen la Argentina a partir de Diciembre del 2019. En ese sentido indicó que "nosotros creemos en la producción y el trabajo" en clara alusión al candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández.

"Hay que poner en marcha a las pymes y estas deben ser tenidas en cuenta" indicó arroyo para finalizar ante los empresarios que buscaban indagar sobre la política productiva del equipo de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0837

InfoPyME ENAC #31: la crisis se extiende, cierran empresas y Milei profundiza el ajuste

Equipo ENAC
InfoPyME20/09/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo. Leé la edición #30 del InfoPyME de ENAC. 
30-9 (51)

ENAC realizó su Asamblea Anual y amplió su Comisión Directiva

Equipo ENAC
Institucional02/10/2026
La Asociación llevó adelante sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en el Salón Monet del Palacio San Miguel, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada se aprobó la documentación correspondiente al ejercicio 2025 y la reforma del Estatuto, que permitió ampliar la participación de socios y socias en la Comisión Directiva.