La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - realizó su Asamblea General y Ordinaria y Extraordinaria 2023, donde presentó su Balance y Memoria 2022
La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó en su Asamblea General Ordinaria el paquete de iniciativas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo con salarios dignos bajo la consiga denominada "Instituto Para la Economía PYME"
Diego Ojeda y Lucas Chaparro se reunieron con Roberto Bonetti, secretario general de la UOM Seccional Capital, para abordar la situación de la industria argentina, marcada por la pérdida de empresas, puestos de trabajo y el fuerte aumento de los costos energéticos.
El socio de ENAC, Guillermo Ravanetti, analizó la situación de la industria nacional, cuestionó el rumbo económico del Gobierno y reclamó el tratamiento urgente de una Ley de Emergencia PyME. “Es solamente un salvavidas que estamos pidiendo que nos tiren para sostenernos”, sostuvo.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El secretario territorial de ENAC La Plata analizó la crisis de las PyMEs, la pérdida de empleo registrado, la caída del mercado interno y el impacto de la morosidad y los embargos fiscales. También cuestionó el rumbo de la reforma laboral y advirtió sobre la concentración de la pauta oficial en los grandes medios.
El coordinador de ENAC Misiones fue entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones y sus declaraciones fueron replicadas por Primera Edición. Advirtió sobre el impacto de los embargos fiscales, la caída del consumo y la pérdida de competitividad que atraviesan las PyMEs.
El presidente de ENAC participó del programa Derechos al Día, de Streaming Puentes (Córdoba), donde analizó la situación del entramado productivo argentino, la caída del consumo, el impacto de las importaciones y las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional.
La agencia internacional AFP tomó a la fábrica de cuerdas para instrumentos musicales Martín Blust, de los socios de ENAC Martín Blust y Gloria Aparicio, como uno de los casos para retratar la crisis de la industria argentina. El informe fue replicado por medios del mundo y puso el foco en la caída del consumo, la producción y el empleo.
El secretario territorial de Santa Fe, Cristian del Valle, expuso la cruda realidad del sector industrial, reclamando créditos y el fortalecimiento de las cadenas de valor ante el cierre de 30.000 pymes.