ENAC realizó su Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria 2023

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - realizó su Asamblea General y Ordinaria y Extraordinaria 2023, donde presentó su Balance y Memoria 2022

Actividades 08 de mayo de 2023 ENAC ENAC
ENAC_ASAMBLEA__2023-1

ENAC_ASAMBLEA_2023-5

El lunes 8 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria 2023 con la participación de 100 dirigentes nacionales en el Palacio San Miguel, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la apertura de la reunión, el actual presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC, Leo Bilanski, brindó unas palabras de bienvenida para dar paso al tratamiento de la orden del día a cargo del Secretario General de ENAC, Xavier de Escalada.

Entre los temas centrales se abordó la presentación de las actividades realizadas durante el año 2022 y entre los ejes, se destacaron las reuniones con funcionarios, los comunicados y las repercusiones de prensa.

ENAC_ASAMBLEA_2023_-41

Así mismo, en la presentación del balance de 2022, el Tesorero Diego Ojeda manifestó que "el patrimonio de ENAC creció nuevamente gracias al apoyo de los socios y las socias de todo el país. ENAC es una organización económicamente autosustentable con capacidad de desarrollar federalmente sus actividades y el desarrollo de sus filiales".

ENAC_ASAMBLEA_2023_-45

Héctor Tripiciano revisor de cuentas de la comisión directiva de ENAC y Paola Casabianca asesora contable e impositiva, comunicaron la aplicación de las inversiones y los resultados del ejercicio económico 2022 respectivamente.

ENAC_ASAMBLEA_2023_-8

Por último, para el cierre de la Asamblea Ordinaria y dar paso a la Asamblea General Extraordinaria, Xavier de Escalada, dio a conocer en forma general las encuestas que realiza ENAC a lo largo del año con importante participación dentro del sector empresarial y que logró convertirse en el año 2022 en referencia de información para difusión en importantes medios de comunicación de todo el país. 

ENAC_ASAMBLEA__2023-10

Con respecto a las encuestas trimestrales, dieron un índice de capacidad utilizada y performance sobre la economía, también hubo encuestas sobre el nivel de optimismo en empresarios Pyme, encuestas sobre abusos en relaciones comerciales entre empresas atravesadas por la coyuntura social-económica y para finalizar se destacó el trabajo de ENAC, en concretar 83 consultorías a Pymes y empresarios, un 50% de estas consultorías fueron sobre financiamiento.

Durante el desarrollo de la asamblea, más de 25 dirigentes de 10 provincias se expresaron sobre la agenda y los logros desarrollados durante el año pasado, consolidando una mirada institucional ampliamente federal.

ENAC_ASAMBLEA_2023-7


Asamblea Extraordinaria 2023

La organización por unanimidad ha decidido reformar su estatuto social, reafirmando su rol como organización política empresarial por un lado, y dando paso a la posibilidad a que las autoridades puedan ser reelectas de manera indefinida en sus cargos.

En este sentido el Presidente de ENAC Leo Bilanski manifestó que "nuestra organización es soberana y ya madura, la elección o reelección de una persona en su cargo debe poder realizarse en el marco de una democracia ni especulativa ni condicionada por ninguna normativa, los empresarios y las empresarias nacionales deberían elegir siempre a los dirigentes que trabajen para que la organización tenga más socios y socias, sea más solida institucional y económicamente hablando y logre la presencia en el ámbito público que las pymes necesitan, debemos elegir a las y los mejores para que nos lideren siempre."

ENAC_ASAMBLEA_2023_-16

ENAC_ASAMBLEA_2023-6

Te puede interesar
Lo más visto